usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Telefonía
  • Noticias
Otras noticias
  • 3 de cada 10 usuarios abre los emails de marketing móvil
  • ChatON, by Samsung
  • El grupo CSR fabricará un chip que integre GPS y Bluetooth
  • Orange lanza una edición limitada de un móvil de Bob Esponja
  • La japonesa DoCoMo lanzará primer teléfono de una nueva serie
  • Blacberry pierde terreno
  • 650 millones de líneas móviles en la India
  • Tumblr introducirá publicidad en el móvil
  • La recuperación del mercado de móviles, en el punto de mira
  • Más Móvil lanza una nueva tarifa de la modalidad prepago
Más noticias
En el foro
  • WhatsApp: "Somos tan grandes como Twitter"
  • iPhone o Blackberry??? cual me compro?
  • ¿Qué tono/melodía tienes en el móvil?
  • Messenger movil de pago?
  • batería de impextrom
Ir al foro de Telefonía
observaciones

Crecen las conexiones desde móviles de gama alta, según Google

Google ha observado en los últimos meses un aumento en las conexiones a Internet con teléfonos móviles desde que empezó a introducir servicios web más rápidos en algunos modelos, aumentando la confianza en que la era de la Internet móvil está a la vuelta de la esquina, según dijo la empresa.

20 Mar 2008 | REUTERS
L

os primeros indicios de un crecimiento sostenido del uso de Internet en teléfonos móviles y no sólo desde ordenadores ha partido de una serie de servicios que Google ha empezado a ofrecer en los últimos meses para teléfonos de gama alta, como Blackberry, Nokia o el iPhone, según indicó la primera empresa de búsquedas online del mundo.

"Hemos cruzado una línea en términos de uso de Internet móvil", aseguró Matt Waddel, jefe de producto para Google Mobile, en una entrevista. "Estamos viendo que el uso de la Internet móvil está sin duda acelerándose".

La disponibilidad cada vez mayor de tarifas planas de datos de las operadoras móviles estadounidenses, en lugar de las tarifas por minuto que hasta ahora habían desanimado a los usuarios, así como mejores navegadores en los teléfonos y servicios mejor diseñados para estos aparatos están fomentando la tendencia, añadió Waddell.

Google dio estos datos en la presentación de un nuevo programa que puede descargarse en los teléfonos móviles que utilizan Windows Mobile, y que sitúa una ventana de búsqueda de Google en la pantalla de inicio.

El buscador ya había lanzado una aplicación similar para los usuarios de Blackberry en diciembre y para algunos modelos de Nokia en febrero, y que reduce en un 40 por ciento el tiempo que tardan los usuarios en realizar una búsqueda, fomentando su uso.

"Estamos viendo un aumento del 20 por ciento en el número de búsquedas", dijo Waddell. "No sólo estamos viendo un aumento en la satisfacción del usuario (por la velocidad), sino también un uso mayor".

En agosto, la empresa californiana dijo haber presenciado un crecimiento similar en el uso de Google.com a través de dispositivos móviles después del lanzamiento el año pasado del iPhone, que a diferencia de otros teléfonos incluye un navegador de Internet con todas las funciones.

Waddell apuntó que según los cálculos de Google, los usuarios del iPhone hacen hasta 50 veces más busquedas en Internet desde sus terminales que los de otros modelos.


Tags: google, moviles


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • cruz roja

  • Médicos Sin Fronteras