usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Telefonía
  • Noticias
Otras noticias
  • El móvil sustituye a las llaves en Japón
  • Linksys lanzará un móvil de telefonía por Internet con Skype
  • La radiación del móvil está dentro de los límites
  • La televisión llega a través del móvil
  • Telefónica quiere el integrar negocio fijo y móvil en Brasil
  • Los teléfonos de Nokia entran en el mercado japonés
  • AT&T prevé teléfonos con pantallas más grandes
  • El teléfono inteligente ayuda a luchar contra el fraude bancario
  • Algunas firmas de telefonía móvil esperan incluir los códigos de barras para encontrar móviles
  • TV3 empieza a emitir a través del teléfono móvil
Más noticias
En el foro
  • WhatsApp: "Somos tan grandes como Twitter"
  • iPhone o Blackberry??? cual me compro?
  • ¿Qué tono/melodía tienes en el móvil?
  • Messenger movil de pago?
  • batería de impextrom
Ir al foro de Telefonía

Crean una aplicación que informa sobre el comportamiento de conducción en tiempo real

Combinando datos de los ordenadores de a bordo de los coches y los teléfonos inteligentes de los conductores, los investigadores de AT&T han creado un sistema que informa sobre el comportamiento de conducción en tiempo real, así como de sus tendencias a largo plazo. Con ello, se puede saber si un error en particular podría haber sido causado por el uso del teléfono.

30 Abr 2012 | TECHNOLOGYREVIEW.COM
L

a compañía ha ideado el sistema prototipo en nube para supervisar a los conductores adolescentes. Sin embargo, podría servir para valorar las capacidades de cualquier conductor, y cualquier cambio en dichas habilidades a lo largo del tiempo. "Te permite, como padre, supervisar el comportamiento de tus hijos mientras conducen en tiempo real. Y si tu hijo está enviando mensajes SMS simultáneamente podrás registrarlo e incluso desactivar remotamente el teléfono", señala Dar Raz, gerente de negocios en la incubadora empresarial de AT&T en Raanana, Israel. "Lo único que podrían hacer los adolescentes para evitar la supervisión es sacar la unidad del coche, desenchufándola, pero eso también podemos detectarlo y enviar una alerta".

Funciona así: un dispositivo conectado al puerto de diagnóstico electrónico del coche en el interior del compartimento del motor envía datos como la velocidad, la aceleración, la dirección y el frenado, además de las coordenadas GPS. Al mismo tiempo, una aplicación en el teléfono envía información sobre su uso.

Después, en una nube de AT&T, las dos corrientes de la información son analizadas, incorporando información adicional, como los límites de velocidad en el tramo de carretera en cuestión. Como resultado, se envían alertas al teléfono de los padres describiendo dónde están sus hijos, si están excediendo el límite de velocidad, si llevan puesto el cinturón, si han frenado o girado el volante abruptamente, y si estaban hablando o enviando mensajes de texto cuando esas cosas ocurrieron.

El sistema es todavía un proyecto de investigación, y no hay una fecha anunciada para su comercialización. En última instancia, AT&T espera vender o licenciar el sistema como producto, y también abrir el sistema en nube a desarrolladores para crear nuevas aplicaciones, tales como el seguimiento de la habilidad de un conductor anciano a través del tiempo, explica Dar.

La compañía también cree que llegará un día en que las compañías de seguros ofrezcan descuentos a los conductores que se sometan a la supervisión y demuestren ser buenos conductores (por ejemplo, que no envían mensajes de texto en carretera). Las compañías de seguros ya han empezado a seguir este camino. Progressive Insurance, por ejemplo, ofrece un programa opcional llamado Snapshot, que consiste en conectar un dispositivo al ordenador de diagnóstico del coche. El dispositivo mide en tiempo real cuándo se utiliza el coche, cuánto se conduce, y con qué fuerza se pisan los frenos. Los conductores pueden obtener un descuento de hasta el 30 por ciento; y por el contrario, en dos estados, el precio del seguro puede subir si las noticias recibidas son malas.

La tecnología de AT&T es el resultado de una colaboración entre la compañía y una start-up de Israel, Traffilog, que ya ofrece a los conductores y gestores de flota alertas en tiempo real sobre conducción insegura, así como informes periódicos dirigidos a mejorar el comportamiento del conductor y el mantenimiento del vehículo.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 20 May 2012, 18:01
Kamran

Hola,La Republica Checa, y especialmente su caiptal Praga, es una destinacion turistica muy acogedora. Cada dia en el aeropuerto de Praga aterrizan aproximadamente 10 aviones procedentes de Espana. Pero por desgracia, para los turistas espanoles con telefonos moviles que utilizan operadoras virtuales como Yoigo, Simyo u otros, resulta que estos no estan reconocidos en la Republica Checa! Sin embargo, este pais esta incluido en el listado donde funciona el roaming. Mi experiencia: durante mi viaje este verano, entrando a la Republica Checa desde Alemania en coche, nos hemos llevado una desagradable sorpresa cuando hemos constatado que las operadoras virtuales arriba mencionadas (Simyo y Yoigo) no tienen servicio una vez entrando cruzada la frontera de este pais tenemos 2 tarjetas de Simyo y 1 de Yoigo. A pesar de nuestros esfuerzos y nuestros correos electronicos pidiendo ayuda a los servicios de asistencia de los operadores, no hemos logrado ninguna solucion.En definitiva, aunque la publicidad prometa que puedes llamar desde el ultimo rincon del mundo, algunas operadoras virtuales no te garantizan sus servicios ni siquiera dentro de las fronteras europeas. Que pena!Me parece importante difundir esta informacion para que los usuarios esten al tanto.

Editar | Borrar | #2 | 26 Dec 2012, 16:27
Pharmf644 Italy

Hello! fcefddb interesting fcefddb site! I'm really like it! Very, very fcefddb good!

Editar | Borrar | #3 | 26 Dec 2012, 16:27
Pharme889 Korea, Republic of

Very nice site!

Editar | Borrar | #4 | 26 Dec 2012, 16:27
Pharmf508 Slovakia

Hello! dgcabfg interesting dgcabfg site! I'm really like it! Very, very dgcabfg good!

Editar | Borrar | #5 | 26 Dec 2012, 16:27
Pharmf263 United States

Very nice site!

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • Aprendemás
  • Médicos Sin Fronteras