Esta semana, Jeff Blum estaba comprando un sándwich cuando comenzó a pensar en su vida social. Desde su móvil, envió un mensaje de texto con el código postal de su trabajo a MeetMoi, un nuevo servicio móvil de citas en Estados Unidos. A los pocos minutos, su teléfono recibió el perfil de una mujer que trabajaba cerca de allí, y los dos comenzaron a intercambiar mensajes sobre dónde trabajaban, cuáles eran sus profesiones y acordaron una cita para tomar un trago.
Me gustó lo inmediato de la comunicación en vez de esperar a que llegaran los emails", dice Blum, de 24 años. "Todo sucedió en el momento".
Millones de consumidores en EE.UU. han comenzado a hacer citas con sus móviles, gracias a nuevos servicios que permiten los encuentros en "tiempo real", esto es, hacer que los usuarios puedan conectarse en el momento con la gente que escogen. Creados para ser versiones instantáneas de los sitios de citas en Internet, muchos de los nuevos servicios tienen funciones que los sitios online no han ofrecido, como permitirle buscar una cita en una ubicación que pueda actualizar a medida que cambia de lugar, y permitirle charlar con otra persona que también busque una cita mientras se desplaza.
Match.com, propiedad de la estadounidense IAC/InterActiveCorp, pronto sacará al mercado un nuevo servicio de citas móvil que permitirá a sus 15 millones de miembros acceder a sus perfiles y enviar mensajes a sus parejas potenciales desde sus teléfonos. Match.com también planea lanzar nuevas funciones de citas en el nuevo Ask Mobile GPS de IAC, un software que permite a los usuarios de teléfonos con chips de GPS buscar negocios locales cerca de su ubicación.
La neoyorquina MeetMoi LLC recientemente puso en marcha un nuevo servicio de citas que ayuda a los usuarios a identificar gente que se encuentra cerca y busca una cita. Los usuarios registrados pueden indicar que están disponibles enviando al servicio por mensaje de texto el código postal o la dirección. MeetMoi busca entonces a otros miembros que han indicado que buscan una cita en el área y devuelve los perfiles de la gente que concuerdan con el criterio del usuario. La inscripción al servicio es gratuita y enviar 10 mensajes de texto anónimos cuesta 99 centavos.
Zogo, propiedad de Wireless Introduction Network Inc., de Nueva Jersey, conecta a usuarios que quieren hablar por teléfono. Éstos se conectan mediante el explorador de su móvil donde acceden a una lista de posibles parejas, en base a la información que brindaron en sus preferencias. Si uno de ellos interesa al miembro, puede solicitar una conversación telefónica, lo que hará que Zogo envíe un mensaje de texto a su móvil. Si el receptor acepta, Zogo llamará a ambos teléfonos simultáneamente sin revelar ningún número. Por ahora, Zogo es gratuito pero podrá comenzar a cobrar pronto una tarifa mensual por suscripción para algunas funciones.
El servicio Fast Flirting de Jumbuck Entertainment Ltd. es una versión móvil de las citas aceleradas. Por unos US$3 al mes, permite a los usuarios entrar en una "sala" virtual donde pueden seleccionar a alguien con quien flirtear en base a factores como edad y ubicación. Entonces pueden mantener conversaciones privadas por texto de hasta 10 minutos.
Aunque los consumidores que prefieren flirtear desde lejos no son muchos, las nuevas funciones están comenzando a cobrar fuerza entre una nueva generación que quiere hacerlo todo mientras se desplaza. Los servicios ya están impulsando un fuerte crecimiento en el mercado de citas móviles y ayudando a atraer a los consumidores a inscribirse en los planes necesarios para explorar la Web desde sus teléfonos. Un promedio de 3,6 millones de usuarios de móviles en EE.UU. accedieron al servicio de citas desde sus móviles en marzo, según M:Metrics, firma estadounidense de investigación de móviles. Esto supone un alza de 2,8 millones frente a marzo de 2006.
Los servicios de citas móviles también enfrentan presión para demostrar que son seguros para los usuarios y que éstos no correrán el riesgo de encontrarse con desaprensivos que les exploten fingiendo que quieren una cita. Para evitarlo, MeetMoi conecta a gente sin divulgar la ubicación de sus miembros, y automáticamente desconecta a los usuarios de la ubicación que presentan después de dos horas.
Otros obstáculos para los posibles abusadores incluyen un complejo proceso de registro. Aunque casi todos los servicios funcionan en la mayoría de los teléfonos, con frecuencia requieren que los usuarios se inscriban en un plan de Internet móvil. Algunos proveedores podrían bloquear varios servicios, o funciones de éstos, como enviar las fotos incluidas en los perfiles, porque consumen demasiado tráfico. Y los precios varían considerablemente: unos servicios cobran por mensaje de texto y otros, una tarifa mensual de suscripción.
Rebecca Harrington, estudiante de 20 años de la Universidad de Pensilvania, dice que las citas móviles le parecen mucho más eficientes que conectarse a una computadora repetidas veces. Ella ha tenido suerte con Zogo, y hace poco decidió encontrarse con un joven con el que conversó a través del servicio. "La mejor parte es el anonimato y que es discreto", opina.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.


desesperadamente quiero encontrar una pareja, soy no muy hermosa y de 18 les digo que soy muy fuerte.
soy un chico de 25 años quiero encontrar una mujer española ,
soy un joven africano que trabaja y estudie en españa.
soy una chica de españa (jaen) que necesita encontrar un chico para amistad y posible relacion tengo 23 años soy cariñosa y sincera
soy rocio ortiz aki os dejo mi telefono
ola,soy una chica d murcia de 20 años,soy rubia d media estatura y ojos verdes,m gustaria conocer a alguien y lo k surja os dejo mi movil 677720113
Hola 35 años busco a caballero no face,No juegos. te espero
Hola 35 años busco a caballero no face,No juegos. te espero. Colombia
Hola busco un mujer hermosa delgada y buena hogareña tranquila d puerto rico mi cel.7876298040
Hola..soy hombre d 26 años fisicamente soy delgado trigeño alto y creeo que soy lindo no..megusta describirme como soy por dentro por que entiendo que heso te toca ha ti... soy una buena persona hogareña y trankila ?que busco¿mi verdadero amor un mujer Divertida hogareña pero tambien aventurera simpatica que creea en dios y en la fidelidad que sea mi mejor amiga delgada y linda...yo soy de carolina Puerto Rico si te interesa conoserme me puedes tirar un tex al 7876298040
Quiero un novio! tengo 26 años. Te espero en España.
hola bueno.me llamo Daniel y me gustaria encontrar a una chica sencilla ,tierna ,de preferencia tes morena o cabello claro,que sea muy linda para ke todos me miren y digan wau! Ke suertudo¡ Je je¡ Bueno.yo soy de Chile ,pertenesco a la octava region,vivo en la ciudad de Cañete.yo soy d tes blanco dicen por ahi ke soy atractivo pero eso dves dcidirlo tú.soy muy romantico,apasionado,tierno en fin ,eso mejor igual dves decidirlo y cnprobar tú.aveces cn palabras pueds conkistar el mundo ,pero son los hechos ke hablan mejor d uno.no crees? Me gustaria ke me respondieras a 90724623 preferencia gente d Chile.mi facebook es: daniel gallardo.o enviame tu facebook a mi numero celular x mensaje y te agrego.o me pueds yamar o x mensajes si estas interesada.sabes realmente aria lo imposible x aserte feliz¡ Ojala seas d Chile preferencia 8va region cañete ,contulmo,los alamos,curanilahue,etc.y ke tengas muy linda figura.amorosa ,desinteresada,ke me apoye y respalde en mmentos buens y malos.y lo mas inportante, ke me Ame.adios! Espero respuesta¡
ha¡ Me olvide d mi correo: daniel.neel@hotmail.com ojala sinceramente stes interesada en mi.ha¡ Y ojala tambien no tengas vicios cm el cigarrillo,alcohool.bms animate a conocerme ,yo dare lo ke este a mi disposicion x hacerte bien y feliz¡ Tienes ke ser morena hermosa,buen fisico,alegre,cencilla,humilde,trankila,apasionada,y ke kera ser realmente amada x alguien ke dcea entregar Amor d verdad.
alguien de león para amistad
hola chica morena25 años
hoa chico de barcelona 25
hay no puedo hacerme un email- q alguien m ayude soi nuevita!!
y?? alguien conectado!!?
hola soy una chica busco pareja mi tlf es 609960199
hola soi un chico sumiso busco chica dominante para parega senderista_cr@hotmail.es
Hola busco amistad soy noemí de argentina!
hola soy de peru busco pareja soy un chico de 26 anos mi numero es 984269646
hola soy de peru busco una amistad una chica soltera que viva lima peru soy carinoso cincero mi numero es 986375821