La comisaria de Sociedad de Información y Medios de Comunicación de la Unión Europea, Viviane Reding, valoró el lunes favorablemente la decisión del operador móvil Vodafone de rebajar en un 40 por ciento las tarifas de las llamadas en itinerancia ("roaming").
Esta decisión de Vodafone es una decisión acertada en la dirección correcta", dijo Reding en un foro empresarial en Madrid.
Reding, quien lleva criticando desde hace más de un año las altas tarifas de itinerancia en Europa, había anunciado a finales de marzo que hasta el verano de 2007 estas tarifas deberán bajar a la mitad en la Unión Europea.
En la actualidad, los ingresos por cobros por 'roaming' internacional totalizan 10.000 millones de euros (12.000 millones de dólares) al año, según estimaciones de la Unión Europea.
Telefónica Móviles, que facturó el año pasado unos 8.800 millones de euros en España, dijo que el cobro del 'roaming' a los turistas en España supone cerca del 3 por ciento de sus ingresos.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

En el blog Ideas y Debate hay un artículo que profundiza un poco en el papel de la Comisión Europea en esto del roaming.
www.ideasydebate.com/?p=62