usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Telefonía
  • Noticias
Otras noticias
  • El operador Orange perderá la mitad de clientes en el País Vasco
  • Carphone y Sonaecom acuerdan lanzar un servicio de telefonía móvil virtual
  • El 40% de los usuarios es reacio a pagar más por nuevos servicios móviles
  • El tono Crazy Frog triunfa en la lista musical inglesa
  • La producción china de teléfonos móviles crece un 34%
  • Nokia presenta su nuevo móvil "6300"
  • El teléfono móvil, el mejor amigo de los jóvenes
  • Lanzan el primer 'single' distribuido sólo por móvil
  • Samsung fabrica un teléfono móvil que permite reconocer los gestos
  • Japón presenta móviles con alarma y control parental para niños
Más noticias
En el foro
  • celular de país a país
  • ¿Qué celular/móvil tienes?
  • ADSL de Orange
  • ¿Qué tono/melodía tienes en el móvil?
  • Messenger movil de pago?
Ir al foro de Telefonía
medidas

Bangladesh detiene las llamadas que "corrompen" a los jóvenes

Bangladesh ha pedido a las compañías telefónicas que dejen de proporcionar llamadas gratuitas nocturnas a teléfonos móviles, argumentando que corrompen a su juventud - haciéndoles hablar vulgarmente, afectando a sus estudios e instando a conversaciones simples entre chicos y chicas.

16 Ene 2006 | REUTERS

En el país principalmente musulmán y profundamente conservador, donde salir con alguien puede ser mal visto, los padres se quejan al regulador de las telecomunicaciones, la Comisión Reguladora


de Telecomunicaciones (BTRC por sus siglas en inglés), de que las llamadas gratuitas nocturnas están cambiando el comportamiento de sus hijos.

"La comisión ha tomado la decisión tras un flujo de quejas de los padres contra tales facilidades gratuitas nocturnas", dijo el lunes un responsable de la comisión.

La decisión no ha sido tan bien recibida entre la juventud.

"Una orden así es chocante y sorprendente", dijo el universitario Kaushik Ahmed, en Dhaka. "Los padres deberían ser capaces de educar a sus hijos correctamente e inculcarles valores antes de dirigirse a los reguladores de las telecomunicaciones para moldear sus vidas", añadió.

Dos de las cinco firmas de telefonía móvil de Bangladesh - GrameenPhone, una unidad de la noruega Telenor, y CityCell, una sociedad conjunta entre SingTel y Bangladesh Telecom - ofrecen las llamadas gratuitas entre la medianoche y las 6 a.m. para atraer al mercado a la juventud activa.

"Estamos sorprendidos de recibir tal carta de la BTRC porque los clientes se benefician de la creciente competición", dijo Syed Yamin Bakht, un director general del líder del mercado GrameenPhone.

Así como en muchas naciones en desarrollo, los servicios de telefonía móvil están despegando rápidamente, lejos de dejar atrás las líneas fijas. Bangladesh, con una población de 140 millones de personas, tiene nueve millones de usuarios de telefonía - una cifra que se espera que se doble a 18 millones este año,

Existen un millón de líneas telefónicas fijas, todas suministradas por las compañías propiedad del estado Bangladesh Telegraph y Telephone Board.

Las otras tres firmas de telefonía móvil son Aktel de Telecom Malaysia, Banglalink de Egyptian Orascom Telecom y la estatal Teletalk.

La Warid Telecom International de los Emiratos Árabes Unidos tiene previsto comenzar sus operaciones en nueve meses.


Compara Teléfonos móviles.
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?