El gigante de la telefonía móvil Vodafone dijo el lunes que su número de móviles de tercera generación (3G) había llegado hasta 4,35 millones a finales de agosto, una subida de alrededor de un millón desde julio.
odafone, que lanzó su servicio de 3G el pasado noviembre, planea vender 15 nuevos modelos de teléfonos con esta tecnología para Navidad, intentando atraer al mercado de masas para que adopte los últimos teléfonos móviles.
En un comunicado previo de un día de analistas e inversores que comienza a las 09:00 GMT, la mayor operadora de telefonía móvil del mundo por beneficios anunció que tenía 3,95 millones de consumidores de teléfonos y 400,000 tarjetas de datos.
Vodafone dijo que presentaría, en su día de inversores, el despliegue de HSDPA, una versión más rápida del los servicios de comunicación 3G, para la primera mitad de 2006.
La compañía espera que 10 millones de sus clientes usen los servicios de 3G para el final de su año fiscal en marzo de 2006. En julio, la compañía registró 3,3 millones de clientes de 3G.
Navidad es un periodo de comercio clave para las operadoras móviles europeas, que han hecho sólo predicciones cautas hasta hoy acerca de cuántas personas esperan que compren sus nuevos teléfonos, que ofrecen reproductores de MP3 y sonido con calidad CD, acceso a Internet de alta velocidad y llamadas de vídeo.
Las operadoras europeas, que han invertido más de 100.000 millones de euros en licencias 3G, se enfrentan a la caída de precios de las llamadas de voz y mensajes de texto en los mercados de Europa, cada vez más maduros, y están ansiosas por animar a los clientes a gastar en servicios de datos en el móvil.
Vodafone dijo el viernes que todos sus nuevos teléfonos de 3G ofrecerían servicios como una oferta de más 500.000 descargas de música de canciones completas así como una creciente gama de servicios de televisión y contenidos móviles.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios