usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
ClubKviar (C)
  • Telefonía
  • Noticias
Otras noticias
  • Monster lanza BeKnown para móvil
  • Las novelas y los cómics aterrizan en los teléfonos móviles japoneses
  • Google organiza un listado de los smartphones que funcionan con Android: Google Phone Gallery
  • Los desarrolladores centrarán la atención en la feria de móvil
  • Las leyes de itinerancia no entrarán en vigor antes de 3 meses
  • "Spotify" tendrá también versión para móviles
  • El N8 de Nokia empieza a distribuirse
  • Nokia considera la compra de la británica Psio
  • Acer presenta móviles inteligentes para crecer en el mercado
  • Napster llega a los móviles
Más noticias
En el foro
  • CÓDIGO PROMOCIONAL SIMYO LLEVATE HASTA 20 EUROS DE REGALO
  • CODIGO PROMOCIONAL SIMYO 2012 HASTA 20 EUROS DE REGALO
  • Wifi W705
  • iPhone o Blackberry??? cual me compro?
  • CUIDADO CON LA TARIFA PLANA DE TELE-2
Ir al foro de Telefonía
futuro

Japón mira al exterior para el desarrollo de teléfonos móviles

Los fabricantes de teléfonos móviles de Japón están saliendo de sus plantas de investigación locales y probando en empresas externas de China e India, con lo que parecen despertar frente a sus más agresivos rivales globales.

14 Sep 2005 | REUTERS
L

a migración de las compañías japonesas está todavía en una etapa temprana, en la que los pesos pesados NEC, la menos conocida Kyocera y Mitsubishi encabezan la salida al extranjero para el desarrollo de nuevos productos.

Otros productores como la marca Panasonic, de Matsushita, y Toshiba han coqueteado con la idea de comprar teléfonos terminados en Taiwán, para ponerles sus propias marcas, pero todavía trabajan la mayoría de los diseños más importantes en su propio país.

Los analistas dicen que la decisión japonesa de trasladar el trabajo de diseño al extranjero, que se ve venir desde hace mucho tiempo, se produce en paralelo a una tendencia similar entre las empresas de occidente.

Los expertos sostienen que este es un paso crítico que deben dar las compañías japonesas si quieren convertirse en competidores importantes en los mercados globales.

A pesar de las habilidades de Japón en muchos segmentos de la electrónica para consumidores, el país sólo genera un escaso 5 por ciento de las ventas globales de teléfonos móviles en el extranjero, una participación que se ha mantenido estable el último año, según la consultora IDC.

El analista de IDC Kimuna Michito dijo que las compañías japoneses se dedican normalmente a modelos de alta gama, un factor que los mantiene fuera de muchos mercados en desarrollo y que limita su capacidad para convertirse en actores globales.

"Su estructura de costes es demasiado alta", dijo. "Los costes son muy altos en Japón. Si los vendedores de móviles quieren convertirse en actores globales deben estar preparados para ofrecer una variedad de productos".

MIRANDO A CHINA

NEC, Kyocera y Mitsubishi han mirado a China en sus primeros acercamientos al extranjero y han establecido relaciones con China TechFaith Wireless Communication Technology, un taller de diseño con sede en Pekín que establecieron antiguos empleados de Motorola.

NEC comenzó a trabajar primero con TechFaith, con la creación de una asociación a fines de 2003, dijo la presidenta financiera de TechFaith, Eva Hon. Kyocera y Mitsubishi se transformaron en clientes a mediados de 2004, dijo.

El presidente del directorio de Kyocera, Yasuo Nishiguchi, dijo que China ha sido un buen taller de diseño para los modelos que se venden en los mercados emergentes, pero que el mercado interior puede ser una nuez más difícil de abrir en el corto plazo.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 05 Oct 2005, 00:44
Anibal Lector Costa Rica

Chinito muy balato...comple millones de unidades en centavos y gane!!!

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?