usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Telefonía
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • La radiación del móvil está dentro de los límites
    21 Feb 2005
  • Los fabricantes de móviles piden más investigación sobre el daño que causa la radiación al ADN
    23 Dic 2004
  • Los móviles 'alteran el ADN humano'
    22 Dic 2004
  • El alcohol y los teléfonos móviles son un cóctel embarazoso
    30 Nov 2004
Otras noticias
  • 400 millones de europeos se benefician ya de la eurotarifa
  • Nokia lanza un teléfono con linterna y brújula para el deporte
  • Las infinitas aplicaciones del SMS
  • Se vende ataúd con forma de móvil
  • Carphone y Sonaecom acuerdan lanzar un servicio de telefonía móvil virtual
  • RIM lanza su "Blackberry Bold"
  • ¿Cómo pueden salvar vidas los dispositivos móviles?
  • Algunos cubanos podrán contratar móviles en moneda nacional
  • 7.000 líneas móviles contratadas en Cuba en tan solo 10 días
  • La venta mundial de melodías para móviles aumentó un 40% en 2003
Más noticias
En el foro
  • celular de país a país
  • ¿Qué celular/móvil tienes?
  • ADSL de Orange
  • ¿Qué tono/melodía tienes en el móvil?
  • Messenger movil de pago?
Ir al foro de Telefonía
aún sin evidencias probadasr

Los científicos recomiendan precaución con los móviles

No hay evidencia directa que demuestre que los teléfonos móviles dañen la salud, pero los usuarios, sobre todo los niños, deben tener cuidado, dijeron el martes científicos británicos en la presentación de un informe.

12 Ene 2005 | REUTERS
L

a Comisión Nacional Británica de Protección Radiológica (NRPB, por sus siglas en inglés), un grupo independiente, dijo que hay informes de efectos adversos a la salud pero que no han podido ser confirmados por fuentes independientes y que dichos efectos son de diversa intensidad.

 

"No obstante, y a pesar de que no hay evidencias directas que demuestren que los móviles dañan la salud, seguimos recomendando precaución", dijo en una conferencia de prensa el presidente de la NRPB, William Stewart, al presentar el informe.

Agregó que él no podía decir, "con la mano en el corazón", que los teléfonos móviles fueran totalmente inofensivos porque la tecnología es relativamente nueva, está evolucionando con gran rapidez, y es por lo tanto muy difícil analizar cualquier impacto en la salud.

Algunos investigadores dicen que las frecuencias emitidas pueden interferir en los sistemas biológicos, aunque no ha sido posible realizar estudios a largo plazo en este campo.

La Asociación de Operadores de Telefonía Móvil en Gran Bretaña, que representa a las empresas dedicadas a este sector, recibió el informe con beneplácito.

"Lo importante de la recomendación de la NRPB es que no hay evidencia directa que demuestre que los teléfonos móviles dañan la salud", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la asociación, Mike Dolan.

LOS NIÑOS PUEDEN ESTAR MÁS EXPUESTOS

Los niños pudieran ser más vulnerables debido a que sus sistemas nerviosos están en pleno desarrollo y el tejido de la cabeza absorbe más energía, además de que si los usan desde la niñez estarán durante más años expuestos a las frecuencias, dijo el informe.

Stewart recomendó que si los niños se ven obligados a emplear los teléfonos móviles, lo hagan durante un corto período de tiempo.

"Tenemos que tener precaución, no podemos decir, con certeza, que no habrá efectos".

La telefonía móvil se ha convertido en una industria de 100.000 millones de dólares anuales. Se calcula que se venderán cerca de 650 millones de teléfonos móviles este año. Más de 1.500 millones de personas en el mundo usan móvil.

Compara Teléfonos móviles.
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 12 Ene 2005, 23:37
$

El dinero y las multinacionales acallarán las realidades aunque esta atente contra la salud de la población.

Editar | Borrar | #2 | 15 Ene 2005, 02:53
toni

Los moviles deberian llevar un anuncio similar a los paquetes de tabaco, anunciando que perjudica gravemente la salud, ya que esta demosrado que la frecuencia que utiliza el movil es absorbida por nuestro cuerpo, causando efectos nocivos, como perdida de fuerza muscular, esterilidad, etc.

Editar | Borrar | #3 | 26 Ene 2005, 15:25
JesusJbq

Los moviles se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestra sociedad; los podemos mejorar pero no prescindir de ellos. Un saludo!

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?