Los tres operadores de telefonía móvil de Corea del Sur, que habitualmente son fieros competidores, se han puesto de acuerdo para formar una 'joint venture' que ofrezca transacciones financieras a través de los teléfonos móviles, dijo el viernes una fuente próxima al acuerdo.
l líder del mercado SK Telecom, el segundo, KTF, y LG Telecom han acordado lanzar una compañía conjunta especializada en pagos electrónicos, esperando acelerar así nuevas suscripciones y ahorra por inversiones conjuntas, dijo la fuente.
Está previsto que el plan sea presentado a finales de octubre o principios de noviembre, añadió la fuente.
Enfrentados con la casi saturación del mercado móvil, el tercero en Asia tras Japón y China, los operadores de telefonía móvil están intentando obtener más dinero de los usuarios ofreciendo nuevos servicios por teléfono como aplicaciones bancarias, televisión y descargas de películas.
El nuevo servicio, que se lanzará este mismo año, permitirá a los clientes usar un teléfono celular en lugar de una tarjeta de crédito.
Las tres firmas invertirán conjuntamente en el desarrollo de la tecnología y establecerán terminales para transacciones financieras en centros comerciales, restaurantes y librerías, dijo la fuente.
En Corea del Sur, donde a la gente le gusta mucho la tecnología, tres cuartas partes de los 48 millones de habitantes tienen al menos un teléfono móvil.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
