China tiene previsto finalizar las pruebas de su tecnología de telefonía móvil de próxima generación nacional hacia finales de septiembre, y podría emitir licencias para este tipo de servicios a comienzos del próximo año, dijo el martes el China Daily.
uatro pruebas de la tecnología TD-SCDMA, el modelo inalámbrico 3G desarrollado en China, comenzarán en mayo en Shangai y Pekín, una señal de que el gobierno acelerará el tan esperado lanzamiento de los servicios, señaló el periódico.
"Fuentes fiables dijeron que China querría terminar sus pruebas de todas las tecnologías de 3G este año, lo que podría resultar en la emisión de licencias a comienzos del próximo año", dijo.
El Ministerio de Información de China ha respaldado con fuerza la TD-SCDMA, que competiría con dos modelos 3G ampliamente más aceptados: WCDMA, que ha sido muy adoptado en una gran parte de Europa, y CDMA2000, promocionado por la compañía Qualcomm, con sede en Estados Unidos.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
