usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Telefonía
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • El primer walkie-talkie GSM
  • Nokia considera la compra de la británica Psio
Otras noticias
  • Pasiones encontradas sobre el iPhone días antes de su lanzamiento
  • Japón es un buen mercado para Google
  • NEC lanza el teléfono móvil plegable más delgado del mundo
  • El móvil se vuelve vulnerable a ataques de seguridad más complejos
  • LG Optimus 2
  • Alemania admitirá nuevas operadoras móviles
  • Nokia lanza tres nuevos teléfonos de 3G
  • Earn to Die para Android
  • Google lanza un software para rastrear a usuarios de móviles
  • 25 millones de usuarios conectados a la vez en Skype
Más noticias
En el foro
  • WhatsApp: "Somos tan grandes como Twitter"
  • iPhone o Blackberry??? cual me compro?
  • ¿Qué tono/melodía tienes en el móvil?
  • Messenger movil de pago?
  • batería de impextrom
Ir al foro de Telefonía
CONFLICTO

Nokia se enfrenta a las baterías falsificadas

Nokia perfiló ayer su plan de batalla en la guerra que la empresa mantiene contra los productos falsificados de baja calidad y falta de seguridad. Las decenas de miles de productos falsificados que han sido incautados tras recientes investigaciones en Bélgica, Reino Unido, y otros países de la Unión Europea, eleva el número total de productos incautados y destruidos en 2003 a más de 5 millones.

14 Nov 2003 | REDACCIÓN, LA FLECHA
C

omo consecuencia de estas redadas, las autoridades han podido hacer importantes avances en su lucha contra las redes de falsificación, permitiéndoles iniciar las acciones oportunas contra los implicados inmediatamente.

"Quiero destacar que la seguridad del consumidor es nuestra preocupación más importante", dijo Janne Jormalainen, Vicepresidente de Mobile Enhancements en Nokia Mobile Phones. "Creemos que los consumidores, inconscientemente, están siendo engañados en la compra de productos o baterías que no cumplen las necesarias medidas de seguridad y de calidad. Estamos tomando las medidas oportunas para combatir esta operación de falsificación ilegal para atajar de raíz este problema".

Las baterías falsificadas también han engañado a organizaciones de consumidores. Ayer, Test-Aankoop, una organización de consumidores belga, reconoció que los resultados de su reciente prueba que les condujo a anunciar que las baterías Nokia eran inseguras, "probablemente no son fiables", debido a la inclusión de baterías falsificadas en sus pruebas. Test-Aankoop ha acordado que realizará un nuev testeado independiente de baterías en la que utilizará sólo baterías originales de Nokia y que proporcionará los resultados cuanto antes.

La conferencia de hoy mostró cómo los consumidores pueden reconocer con ejemplos obvios las baterías falsificadas. Estos ejemplos estarán a disposición de todos los consumidores en la página de Nokia: www.nokia.es. Nokia también anunció sus planes para revelar "medidas agresivas contra la falsificación de alcance regional".

Jormalainen comentó también: "Tratamos con un enemigo muy sofisticado que se ha convertido en un experto en la fabricación de productos, que al consumidor medio, le parecen accesorios originales Nokia. Para evitar darles una ventaja a los falsificadores, deliberadamente retenemos la información sobre nuestras medidas antifalsificación, hasta que el programa haya sido anunciado oficialmente".

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • Aprendemás
  • Médicos Sin Fronteras