Los nuevos teléfonos a color y con cámara digital han levantado las ventas del sector en el tercer trimestre de 2003. La crisis del sector comenzó en el último trimestre de 2002, pero los últimos resultados han hecho recuperar el 76,6 por ciento del mercado. Nokia continúa en el primer puesto como vendedor mundial.
a compra de teléfonos móviles se ha incrementado un 21,2 por
ciento, en todo el mundo, en el tercer trimestre de 2003, respecto al mismo
periodo de 2002, lo que supone unas ventas de 130 millones de unidades.
Nokia mantiene el liderazgo en el mercado mientras que LG Electronic ocupa
el quinto lugar en detrimento de Sony Ericsson,
Además del gran crecimiento del 21,2 por ciento, el top 5 de vendedores de móviles continúa en progreso después del retroceso sufrido en el primer trimestre de 2003. Anteriormente el retroceso del 77,3 por ciento sufrido en el cuarto trimestre de 2002, seguido del 71,4 por ciento en el primer trimestre de 2003.
Los cinco mayores vendedores han recuperado más del mercado que habían perdido al sumar un 76,6 por ciento positivo. Del mismo modo, el tercer trimestre de 2003, significa el primer trimestre de todo el año en el que el top 5 de vendedores han crecido en su mercado.
El número creciente de vendedores de Asia, deja en una delicada situación a los top5, que tendrán que demostrar si podrán sus niveles en el mercado.
"Los consumidores demandan que los vendedores continúen creciendo e innovando", dijo David Linsalata, analista de IDC Móviles. "La proliferación de los teléfonos con cámara y teléfonos a color hacen que el consumidor siga interesado en adquirir nuevos aparatos y así hace crecer al mercado de la telefonía móvil"
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Los moviles son los mejores para llamar a Leticia