Cuando quieres ver vídeo en tu móvil o tu tableta, te das cuenta de que muchas redes no son capaces de servir los datos lo suficientemente rápido. Así que lo único que te queda es encontrar un punto Wi-Fi, probar suerte con la red móvil que suele estar atascada y es cara, o enchufar un pincho especial que recoge la señal de televisión. A principios del año que viene, una nueva tecnología conocida como Transmisión LTE podría cambiar este panorama, posibilitando que las operadoras añadan una transmisión en streaming parecida a la de la televisión entre las señales móviles LTE.
Google dio a conocer que Android se ha convertido en el sistema operativo más popular del mundo, al contar con 900 millones de activaciones a nivel global, superando al sistema iOS de Apple. En el Moscone Center de San Francisco uno de los eventos más importantes para Google: su conferencia anual de desarrolladores I/O 2013, el vicepresidente Senior de Android, Chrome y aplicaciones, Sundar Pichai, dijo que en 2011 contaban con 100 millones de activaciones.
¿Qué harías si te dijeran que en solamente 5 días ya se han vendido 4 millones de unidades de un dispositivo que has desarrollado? Seguramente te pondrías muy feliz. Pues así de felices deben de estar los ejecutivos de Samsung tras oír las noticias recientes que rodean al conocido Galaxy S IV de la compañía. El S IV se ha convertido no solamente en el smartphone con las ventas más rápidas de Samsung, sino que además es el móvil Android que más rápido se ha vendido en la historia.
Una respuesta uruguaya a un problema global. Así se define KidBox, una exitosa aplicación para computadoras y dispositivos móviles que permite a los más pequeños disfrutar con total seguridad de las ventajas de internet y da tranquilidad a sus padres. Kidbox fue creada y desarrollada durante en 2011 por el uruguayo Alan Kind y su socio, el argentino afincado en Uruguay, Martín Larre, y en mazo de 2012 fue lanzada oficialmente, en una prueba con 250 familias de diferente países de Latinoamérica.
Worten ha lanzado un servicio que permite a los clientes liberar su móvil en cualquiera de los 42 establecimientos que tienen en España, donde se estima que se producen entre 200.000 y 250.000 liberalizaciones al mes, según ha señalado la cadena de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento.
Un nuevo tipo de aplicación móvil se aleja de una práctica común de la computación. Normalmente, los ordenadores han esperado atontados a que sus operadores humanos les pidieran ayuda. Pero ahora las aplicaciones basadas en software de aprendizaje de máquinas participan activamente presentando información relevante incluso aunque no se les pida. Pueden sacar una tarjeta de embarque para tu vuelo en cuanto llegas al aeropuerto, o decirte que las condiciones actuales del tráfico indican que deberías salir dentro de 10 minutos si quieres llegar a tiempo a tu reunión.
La nueva plataforma de entretenimiento para Android sumó los primeros títulos: Modern Combat 4, Dungeon Hunter 4 y Asphalt 7
En el mundo hay muchas mentes brillantes y jóvenes que están introduciendo nuevos tipos de tecnología de suma importancia para mejorar nuestra sociedad. Eesha Khare, una estudiante de tan solo 18 años de edad, ha desarrollado una nueva forma de almacenar la energía en un dispositivo a través de un supercapacitor, gracias a lo cual sería posible recargar nuestro smartphone en tan solo 20 o 30 segundos como mucho, aunque obviamente también se le podría dar otros usos. Gracias a este proyecto, Khare ha obtenido una beca escolar de $50.000 dólares, además ha ganado $8.000 dólares adicionales y también ha recibido el premio Intel Foundation Young Scientists Award.
Sony está mejorando cada día más, y esto es algo que ya no ponemos en duda. Los nuevos smartphones que está lanzado esta compañía japonesa están comenzando a dar qué hablar y esperamos que las cosas puedan seguir mejorando. El más reciente móvil presentado por Sony es el Xperia UL, que ha sido dado a conocer en Japón. Los rumores sobre este terminal llevaban circulando un buen tiempo por la red, pero hasta ahora no había detalles oficiales.
Investigadores de AT&T y las universidades de Rutgers, Princeton, y Loyola (EE.UU.) han encontrado una forma de minar datos móviles sin revelar tu identidad, abriendo una posibilidad para evitar los obstáculos relacionados con la privacidad que hasta la fecha han confinado el trabajo de minado de datos móviles a los laboratorios de investigación.
