Toshiba España ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ordenador portátil multimedia para el mercado doméstico, el Satellite A350, caracterizado por una nueva pantalla de 16", con aspecto panorámico de 16:9 que proporciona hasta un 14% más de área de visualización que un equipo 15,4" y que solo pesa 2,7 kg.
nrique Nistal, Notebook Category Manager de Toshiba España, señala que "este equipo es ideal para los que quieren disfrutar de las mejores prestaciones multimedia y de una pantalla de Alta Definición, pero que al mismo tiempo precisan de un equipo más ligero que el estándar de 17" porque quieren moverse con él y a la vez estar siempre conectados con la mayor velocidad posible".
Como equipo multimedia, el Satellite A350 incorpora una pantalla panorámica (16:9) con una resolución de 1366 x 768, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 3650 con tecnología HyperMemory de hasta 2.302 MB, altavoces Harman Kardon y Sistema de sonido envolvente Sonido Dolby Sound Round de 24 bits, así como una salida HDMI-CEC que permite controlar dispositivos externos, salida de sonido digital S/PDIF, 4 GB de RAM y disco duro de 320 GB.
Todas estas tecnologías, se incluyen junto a otras desarrolladas por Toshiba en el concepto Toshiba EasyMedia, dirigido a simplificar el uso del portátil como dispositivo de entretenimiento. Este concepto, se completa con un sistema de reconocimiento facial para simplificar el acceso al ordenador por WebCam con micrófono integrado, tres puertos USB Sleep and Charge para cargar dispositivos sin arrancar el equipo y uno de ellos además con soporte e-SATA, que permite una velocidad de transferencia de 3 Gbit/s, cinco veces superior al USB 2.0 o FireWire. También, integra cámara web de 1,3 megapíxeles y seis botones LEDs para el acceso rápido a funciones multimedia.
Para su mejor rendimiento, el Satellite A350 también incluye un procesador Intel Core 2 Duo T8400 y una batería de larga duración de seis celdas que se puede cargar en un 70% en una hora y que da una autonomía superior a las tres horas.
Este equipo disfruta del seguro gratuito de rotura de pantalla de un año, lo que supone que cuando la pantalla se rompa o sufra algún accidente, se recogerá el equipo, reparará o reemplazará la pantalla por una nueva sin coste alguno para el usuario.
Además, Toshiba, comprometida con el medio ambiente, asegura que todos sus nuevos portátiles están fabricados de modo que reducen el impacto medioambiental, restringiendo la utilización del plomo, el mercurio y otras sustancias por restringiendo el empleo de ciertos otras sustancias peligrosas para el medio ambiente. De hecho, el nuevo Satellite A350 ha obtenido la certificación Energy Star 4.0.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Toshiba Satellite A350-