Iomega Corporation, líder global en protección de datos, ha anunciado la disponibilidad en todo el mundo de la nueva unidad de disco duro Iomega® eGo™ para Mac, que cuenta con conexiones para interfaces múltiples, un nuevo diseño de elegante aluminio, resistencia superior y una robusta combinación de software, todo ello respaldado con una garantía limitada de tres años. Disponible en tres colores distintos y en capacidades de hasta 500GB*, la nueva unidad portátil Iomega eGo Portable Hard Drive para usuarios de Mac proporciona la fiabilidad y versatilidad para atender a las necesidades de almacenamiento de datos en el acelerado mundo de hoy día.
Con conectividad para dos tipos de interfaz, FireWire y USB 2.0, la nueva unidad portátil Iomega eGo es ideal para los amantes del Mac que quieren llevarse sus archivos a todas partes con compatibilidad garantizada sin importar la interfaz necesaria", dijo Jonathan Huberman, Presidente de Iomega y de la de la División de productos de consumo y pequeñas empresas de EMC. "Como en los nuevos modelos eGo con USB 2.0 que presentamos hace dos semanas, las nuevas unidades eGo de triple interfaz ofrecen fiabilidad y estilo con una nueva carcasa compacta de fino aluminio y de colores atractivos, además de una colección de software de copia de seguridad para proteger sus datos".
Scott Zahl, vicepresidente de administración de proveedores de Ingram Micro U.S., uno de los mayores socios distribuidores de tecnología de la información de Iomega, dijo: "La siguiente generación de discos duros portátiles eGo de Iomega está bien posicionada para responder a la creciente demanda de las empresas y consumidores de mayor movilidad, capacidad y flexibilidad en cuanto al acceso y almacenamiento de sus datos. La unidad eGo de Iomega se ha convertido en el canal favorito entre nuestros distribuidores de Apple, especialmente a medida que la demanda de unidades externas sigue creciendo dentro de los mercados verticales que manejan enormes cantidades de datos, como son la educación, las finanzas y el comercio al por menor. Estamos encantados de trabajar con Iomega para traer al mercado esta nueva generación de tecnología de unidad de disco portátil tan demandada."
Un hardware atractivo de
funcionalidad superior
La nueva unidad de disco duro portátil eGo de triple interfaz
cuenta con un puerto FireWire 800, un puerto FireWire 400, y un
puerto USB 2.0, y viene en una variedad de colores y capacidades:
El modelo Alpine White (Blanco Alpino), inspirado en Apple, está
disponible en 250GB; el modelo en el intenso Midnight Blue (Azul
Noche) está disponible en 320GB; y el modelo Ruby Red (Rojo Rubí)
viene en 500GB. (Las combinaciones de colores y capacidades varían
en los mercados internacionales.) Estas unidades también están
formateadas como HFS+ para que la experiencia sea totalmente Mac
desde el primer momento.
Dentro de una coraza de aluminio de tan solo 16mm y con un peso de menos de 200 gramos, es una unidad de disco duro portátil de 2,5 pulgadas de última generación. El sistema Drop Guard™ de Iomega protege los datos de la nueva unidad eGo de triple interfaz de caídas de hasta 1,32 m, o el 40% más que la media del sector.
Todas las nuevas unidades portátiles eGo de triple interfaz reciben la alimentación de los puertos FireWire o USB 2.0 de un ordenador portátil o de sobremesa, de modo que no tiene que llevar consigo una fuente de alimentación. Cada unidad incluye tanto cables para FireWire 800 como para FireWire 400, así como un cable para USB 2.0 de tipo "Y" que le da al usuario la flexibilidad de utilizar dos puertos USB para alimentar la unidad si fuera necesario. Y, con una capacidad de hasta 500GB, el nuevo eGo para Mac puede almacenar hasta 2.000.000 fotos, más de 9.250 horas de música o 750 horas de vídeo**.
También con una profusión de
software unificado
Las unidades eGo portátiles para usuarios de Mac se acompañan
gratuitamente de tres programas de copia y seguridad de datos, que
ofrecen al usuario protección añadida para sus fotos, vídeos,
música y otros archivos.
El paquete de software que incluyen las nuevas unidades eGo de triple interfaz contiene:
Iomega QuikProtect: software de copia de seguridad para la replicación sencilla de datos a nivel de archivos en unidades de disco duro y dispositivos de almacenamiento en red (para sobremesas y portátiles Windows y Macintosh).
EMC® Retrospect® Express o Express HD: copia de seguridad de todos sus datos además de aplicaciones y configuraciones (para sobremesas y portátiles Windows y Macintosh).
Copia de seguridad en línea MozyHome™ Online: un cómodo servicio de copia de seguridad en línea con 2GB de capacidad en línea gratuitos (almacenamiento en línea ilimitado al precio de 4,95 $/mes). El servicio MozyHome Online le permite restaurar sus datos más importantes de cualquier ordenador con acceso a internet y en cualquier lugar del mundo.
Todos los elementos de este software están accesibles mediante una sencilla descarga para los propietarios de la nueva unidad portátil eGo Portable Hard Drive.
Compatibilidad
La unidad de disco portátil Iomega® eGo para usuarios de Mac es compatible con Mac OS X 10.4 o superiores, así como con Microsoft® Windows 2000 Professional, Windows XP, y Windows Vista™. El software MozyHome está disponible para Mac OS X 10.4 y superiores, así como para Windows XP y Windows Vista. El software EMC Retrospect está disponible tanto para los sistemas operativos Mac OS X como para Windows.
Precio, disponibilidad y garantía
Las unidades portátiles Iomega® eGo™ de triple interfaz están ya disponibles. El modelo eGo en Silver y Ruby Red de 320GB al precio de 109,99eur; y los mismos modelos de 500GB al precio de 149,99eur. Todos los nuevos modelos eGo de triple interfaz incluyen una garantía limitada de 3 años.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.


Le vendria muy bien uno de esos al time machine :3
HOLA TENGO UN DISCO DURO EXTERNO IOMEGA, SOLO QUE TODOS LOS ARCHIVOS QUE RESPALDE ME CREO UN ARCHIVO CON LA EXTENCION IAB Y AHORA NO PUEDO ABRIRLOS, QUE PUEDO HACER?
yo tambien tengo el mismo problema y no e podido resolverlo si tienen una solucion envienmela a mi correo gerr73mx@yahoo.com.mx
Selos agradeseria mucho
Acabo de comprar un Iomega Ego de 2,5 y de 1 TB. Cuando lo conecto al Mac, aparece el icono de un DVD durante unos segundos y enseguida me bloquea el ordenador y me manda presionar el botón de arranque para apagarlo, con lo que no tengo ni la posibilidad de volver a formatear. ¿Alguien me sugiere algo?
Gracias