usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Hardware
  • Noticias
Otras noticias
  • Samsung anuncia el primer portátil TCO Certified
  • Xigmatek Balder
  • AMD FirePro V4900
  • HP ExDS9100
  • Zalman para VGA VF950 LED
  • AMD Eyefinity
  • Asus F5Z
  • Asus P6X58-E WS
  • Nuevas fuentes de línea MODU87+ de Enermax
  • NotePal X2
Más noticias
En el foro
  • Golpe al disco duro. recuperar datos. ayuda por favor
  • problema con resolucion de pantalla
  • Problema, mi Pc se congela
  • Problema mi PC se congela luego de un rato
  • cable de conexion
Ir al foro de Hardware

Lenovo ThinkStation E30 y ThinkCentre M81

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkStation E30 y el ordenador de sobremesa ThinkCentre M81, dos nuevas soluciones que aportan mayor rendimiento gracias a la segunda generación de procesadores Intel™ Core® con Turbo Boost que incorporan, los tiempos reducidos de encendido y apagado que ofrecen, así como otras prestaciones adicionales que mejoran la productividad. Diseñada para los profesionales más creativos y que trabajan en los sectores de ingeniería y finanzas, cuyo trabajo requiere el uso de de aplicaciones de software especializadas, la nueva estación de trabajo ofrece un alto rendimiento y fiabilidad a un precio muy competitivo a partir de 799 euros. Por su parte, el ordenador de sobremesa ThinkCentre M81 proporciona a las grandes empresas aquellas prestaciones que demandan sus empleados para ser más productivos.

05 Abr 2011 | REDACCIÓN, LAFLECHA
E

l rendimiento más avanzado de su clase

La ThinkStation E30 está basada en su predecesora, la estación de trabajo E20, e incorpora la tecnología de segunda generación de procesadores Intel Core con hasta cuatro núcleos para conseguir una alta velocidad si se opta por el procesador Intel Xeon. Tanto la estación de trabajo E30 como el sobremesa ThinkCentre M81 aprovechan al máximo la tecnología Turbo Boost de Intel para hacer un overclocking en aquellas tareas que afectan más al rendimiento y, gracias a sus exclusivas prestaciones en ingeniería térmica, solo los equipos de Lenovo pueden estar más tiempo en modo Turbo Boost+ para obtener un rendimiento aún mayor.

Además del almacenamiento tradicional en disco duro, la ThinkStation E30 permite elegir entre SSDs de 80 o de 160 GB para poder abrir, guardar o renderizar archivos más rápidamente. También incorpora una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro o NVS para crear y visualizar contenidos en formatos 2D y 3D, así como un disco duro SATA III que duplica la velocidad y un USB 3.0 que permite transferir datos 10 veces más rápido que con los discos duros SATA II y USB 2.0. Como añadido, con la memoria de hasta 16 GB de ECC (Error Correcting Code) de 1333 mHz, los fallos en la memoria virtual desaparecen.


Informática dinámica para empresas

El nuevo ThinkCentre M81, disponible en formato torre o compacto, viene equipado con la segunda generación de procesadores Intel Core, almacenamiento de hasta 160 GB SSD y opciones gráficas Intel HD o ATI discrete Radeon, además de SATA III y USB 3.0. Para conseguir mayor realismo de imagen y productividad extra, los usuarios pueden conectar dos dispositivos independientes añadiendo una tarjeta gráfica.

Tanto la ThinkStation E30 como el ThinkCentre M81 están optimizados para un rápido encendido y apagado gracias a la tecnología Enhanced Experience 2.0 (EE 2.0) para Windows 7. EE 2.0 permite encender los equipos 20 segundos más rápido que en cualquier otro ordenador Windows 71 gracias a la tecnología RapidBoot.

La estación de trabajo ThinkStation E30 se inicia hasta un 57% más rápido y ahorra en el tiempo de apagado hasta un 38% respecto a modelos anteriores, mientras que el ThinkCentre M81 se inicia hasta un 30% más rápido.


Mayores índices de productividad

Ambos equipos disponen de prestaciones adicionales para una experiencia informática productiva. ThinkStation E30 cuenta con las certificaciones de los más importantes fabricantes de software independientes en áreas de ingeniería, creación de contenido digital y mercados financieros, incluyendo AutoCad, SolidEdge, Adobe y SolidWorks, junto al soporte para Red Hat Linux. ThinkStation E30 incorpora también un reproductor Blu-ray opcional y cuenta con 9 puertos USB para conectar unidades de disco duro externas y otros periféricos.

Ambos equipos vienen con lector/grabador de DVD y afrontan la seguridad en el lugar de trabajo mediante la inhabilitación de puertos y Hardware Password Manager de Lenovo para la gestión de unidades de disco duro encriptadas.


Ahorro de energía: menor impacto medioambiental

Tanto la estación de trabajo, como el ordenador de sobremesa ofrecen un enorme ahorro energético y un reducido impacto medioambiental. El ordenador de sobremesa ThinkCentre M81, con la calificación Energy Star 5.0, ahorra un 56% más de energía que los modelos anteriores e incluye el nuevo servicio Power Manager para gestionar la configuración energética de los parques de ordenadores. Un 42% de los materiales utilizados para su construcción son reciclados.

Además de su alta calificación obtenida en eficiencia energética con sus certificaciones 80 Plus Gold y Energy Star 5.0, ThinkStation E30 lleva el compromiso de Lenovo con el medioambiente más allá al incorporar un 65% de materiales reciclables en las partes de plástico y cumplir diversas certificaciones medioambientales como son EPEAT Gold, TCO y GREENGUARD.


Precio y disponibilidad2

La estación de trabajo ThinkStation E30 estará disponible en mayo y el ordenador de sobremesa ThinkCentre M81 a finales de abril a través de los socios de negocio de Lenovo o la web lenovo.com. Los precios de los modelos parten de los 799 y 630 euros respectivamente.

Para conocer las últimas noticias de Lenovo, puede subscribirse a los feeds RSS de Lenovo o seguir a la compañía en Twitter y Facebook.


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • Aprendemás
  • Médicos Sin Fronteras