Un total de 160 cortometrajes participan en la primera edición del Movil Film Fest, el primer festival español de películas rodadas exclusivamente con teléfonos móviles, que se celebra desde el 15 de mayo hasta el 7 de junio.
l festival, que se desarrolla íntegramente a través de Internet y plataformas WAP, premiará a los cinco mejores cortometrajes, según ha informado la organización del certamen.
De este modo, un jurado formado por profesionales del cine español, entre los que se encuentran Antonio Chavarrías o Elías Querejeta, escogerán las mejores películas -de hasta un minuto de duración- pertenecientes a las categorías de mejor película, mejor idea original, mejor plano secuencia y mejor fotografía.
Por su parte, el público será el encargado de otorgar el premio del público a la mejor película, mediante el envío de mensajes de móvil hasta el próximo 5 de junio.
El director del festival, Alberto Tognazzi, ha señalado que "los cortometrajes recibidos despuntan por la calidad y la creatividad de los autores", y que entre los participantes se encuentran algunos autores galardonados en otros festivales de cine.
El Movil Film Fest nace con la voluntad de fomentar y premiar la creatividad e innovación de cortometrajes rodados con este tipo de dispositivos.
El próximo 7 de junio tendrá lugar la gala de entrega de los premios en la Sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid, donde se exhibirán las películas ganadoras.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Cortos grabados con el teléfono? Wap? No tengo nada en contra de la tecnología, pero parece un concurso de la cocacola donde lo principal es fomentar la cocacola utilizando productos de cocacola en el mundo virtual cocacola.
Seamos realistas, comprarse un teléfono que grave vídeo es tener un mal teléfono y una mala cámara a un precio tipo "capricho" y que no puede durar más de 15 meses. Sabías que el teléfono con inernet te sale tranquilamente por 40€ al mes y que es muy fácil llegar a facturas de 300€?
bueno yo tengo telefono con camara y acceso a internet ilimitado eso incluye TV con Sprint y solo pago 65.00 dolares mensual pero es aqui en Estados Unidos
asi es, 15 meses como mucho... donde este el nokia 3310 eso si que era un telefono. xD