usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Eventos
  • Noticias
Otras noticias
  • Sevilla acogerá los días 22 y 23 de marzo el simposio e-STAS 2007
  • La I Edición de la Semana Europea de Energía Sostenible comienza hoy
  • El CSIC organiza desde hoy en Segovia la V Conferencia Internacional sobre Nanotecnología
  • Bilbao acoge el próximo el 2 de junio el Congreso "Innovattur"
  • La I MoodleMoot de Castilla y León finaliza con gran éxito de participación
  • La Fundación Vicente Ferrer organiza el primer CiberMaratón solidario en Internet
  • Caixa Forum acoge del 17 al 20 demayo la 12ª edición BDigital Global Congress
  • Expo ESA 2005 cierra sus puertas el 15 de abril
  • La Asociación Española de Comercio Electrónico presentará un estudio sobre los hábitos españoles de compra en Internet
  • El diadeinternet se celebrará con más de 350 eventos repartidos en la Comunidad Iberoamericana de Naciones
Más noticias
En el foro
  • a toda la banda se les invita a la expocomic
  • sitios de tuciudad
  • Restaurantes y bares del puerto de Barcelona España.
  • 10 iWeekends el mismo finde!
  • Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD08
Ir al foro de Eventos
en albacete

La II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad se celebrará los días 10 y 12 de febrero

El Gobierno de Castilla-La Mancha patrocinará la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad a través del Centro de Excelencia del Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM). Este evento se celebrará en Albacete los días 10, 11 y 12 de Febrero bajo el lema "Es mas rentable y barato luchar contra el cambio climático que no hacerlo'.

05 Feb 2010 | LA FLECHA, AGENCIAS
E

l objetivo de la Convención es exponer, documentar y debatir orientaciones e itinerarios para la adaptación al cambio climático, comprendiendo su impacto en el medio ambiente, la industria, la ciudad, las administraciones y el ciudadano. Asimismo, se continuará profundizando en el estado actual del debate científico acerca del cambio climático.

La convención se desarrollará en tres importantes bloques estructurales: ponencias marco, mesas redondas y talleres. Dado que no es sólo un encuentro sobre sostenibilidad, sino que es en sí sostenible, tomará medidas y aconsejará para hacer de este evento un ejemplo de respeto ambiental. Por ello, propone la utilización de tecnologías basadas en software libre y, de hecho, todas las tecnologías de la información que se utilicen en la Convención se ejecutarán bajo el sistema operativo de distribución regional, Molinux.

El hecho de que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoye a esta Convención a través del CESLCAM obedece a que el software libre, de código fuente público y accesible, es por definición el software más sostenible. Permite ser reutilizable, modificable y adaptable libremente según las necesidades particulares de cada usuario. Al estar disponible el código fuente se contribuye, además, a que los avances tecnológicos se democraticen y universalicen, al no imponerse restricciones al contenido de estos programas.

De esta forma, no es necesario partir de cero en el desarrollo de un programa determinado, sino que se puede aprovechar todo lo definido con anterioridad por otros, con independencia de cuándo y dónde haya sido desarrollado. Este software aporta una mayor durabilidad del hardware en el que se instala, al tener menores requerimientos de capacidad y memoria, sin que se disminuya, por ello, la funcionalidad y operatividad.

El software libre está experimentando un gran crecimiento tecnológico y de innovación en todos los sectores, al no conocer fronteras y al poder trabajar en colaboración las comunidades de desarrolladores de software, instituciones y entidades por la consecución de objetivos comunes, sumando conocimientos y optimizando los recursos.

El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha actúa como elemento dinamizador y difusor del Software Libre en Castilla La Mancha, facilitando información y asesorando a ciudadanos, administraciones y empresas.

Tags: cambio_climatico
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?