usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Eventos
  • Noticias
Más imágenes
Otras noticias
  • La feria CeBIT acoge el enésimo proyecto de casa digital
  • El Gobierno de Navarra subvenciona la reunión pública de internautas y usuarios informáticos 'Navarparty 2004
  • Comienza LibreMeeting 2007
  • Extremadura acogerá la Conferencia Internacional de Software Libre 2005
  • Los principales expertos de la televisión interactiva se dan cita el próximo mes de marzo en Cominteractiva
  • Mañana comienza la feria de formación online Expoelearning en el marco de Aula 2004
  • Comienza la X edición de Mundo Internet
  • Mundo Internet 2005 abrirá sus puertas el próximo 13 de abril
  • Se cumple el 25º aniversario del MSX
  • El V Encuentro Astronómico Astromartos2006 se celebrará el 29 y 30 de julio
Más noticias
En el foro
  • Euskal Encounter 15 (Euskal Party 2007)
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • proyect revolution
  • Conferencia de Vicente Casannya
  • Euskal Party 2006
Ir al foro de Eventos
simo 2007

SIMO 2007, el Simo más ecológico

La 47ª edición de la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones (SIMO), abrió hoy sus puertas en el recinto ferial IFEMA con la participación de compañías como Toshiba, Apple o Microsoft, que presentaron los últimos avances en tecnología medioambiental, con ordenadores e impresoras biodegradables.

06 Nov 2007 | EUROPA PRESS
U

na de las máximas este año ha sido la intención de biomecanizar los componentes estrella de cada compañía. Así, gran parte de las 570 empresas que participan han desarrollando energías medioambientales y 'hardware' denominado por miembros del 'staff' de HP como "verde".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, qué inauguró hoy la feria acompañado por el director general de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, entregó el Premio Vivero 2007, destinado a las empresas de reciente creación que aporten innovación, a la catalana GEM-MED, por el desarrollo de soluciones de visión artificial para cámaras de videovigilancia. Representantes de la compañía recibieron de parte del alcalde, un cheque de 9.000 euros como premio.

Al evento también acudió el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, junto al director general de Red.es, Sebastián Muriel, y el director de SIMO, Santiago Quiroga, que inauguraron la primera edición de FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) que se celebrará hasta el día 8 de noviembre en el marco del SIMO, y que acogerá un Congreso, una Conferencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual, un Foro de Emprendedores y 14 talleres de innovación.

Francisco Ros afirmó que uno de los temas a tratar en el FICOD es el impulso de la industria de contenidos digitales en España, además del análisis del conjunto de medidas enmarcadas en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

FICOD es un impulso del Gobierno español para organizar un foro internacional que llegue a convertirse en punto de encuentro de los agentes del sector y un referente en el circuito internacional de eventos para esta industria.

En este sentido, Ros comentó que estas jornadas servirán para fomentar la "incipiente pero potente industria de producción de servicios digitales que existe en España". También incidió en la importancia de acoplar especialidades más acordes con los nuevos avances tecnológicos y mostró su seguridad en que se hará todo lo posible para luchar contra los 'hackers' que atacan la seguridad de empresas y particulares y contra la piratería que asola a la industria musical, fabricantes de 'software' y demás órganos afectados.

LA TECNOLOGÍA 3-D LLEGA A LOS HOGARES

Las empresas punteras de 'hardware' electrónico muestran en la feria todos sus avances para el año que viene. Así, Toshiba presentó su nueva tecnología 3-D basada en microlentes que controlan la dirección de la emisión de la luz. Apple contó con su sistema operativo de última generación, el Leopard 10.5 y con su aplicación iLife 2008, destinado a diseñar textos, video y demás formatos.

En el marco de las nuevas tecnologías medioambientales, Lenovo hizo gala de su nuevo ordenador portatil, ThinkCentre A61e, realizado con un 90% de materiales reciclados y con placas solares fotovoltaicas que duran 60 meses sin necesidad de enchufarlo a la corriente. También HP contó con un 'stand' en el que muestra sus avances en tecnologías más limpias y materiales biodegradables como una impresora hecha con una aleación plástica procedente del maiz.

Otro de los grandes alicientes con los que cuenta el SIMO 2007 es Internet en el móvil, 1.200 millones de internautas y 3.000 millones de usuarios de móvil podrán comprar entradas, ver el tráfico, consultar el calendario o invertir en Bolsa desde el móvil o la agenda electrónica. Vodafone, Movistar y Orange, entre otros, mostrarán sus ofertas en este sector cada vez más utilizado.

Además, podremos ver las novedades electrónicas de empresas de Portugal o visitar el E-Life, un espacio en el que niños y mayores podrán jugar a videojuegos de las consolas de Nintendo, Sony o Microsoft, comprar periféricos o visitar el espacio iPhone.

"VER, TOCAR, JUGAR y CONOCER"

El director del SIMO, Santiago Quiroga, destacó que esta edición de la feria de informática permitirá a los visitantes "ver, tocar, jugar y conocer" todo lo relacionado con las nuevas tecnologías de una forma "más cercana, accesible e integrada" en la vida personal.

Quiroga señaló que SIMO permitirá comprobar la "importancia" que tiene para el sector el respeto al medio ambiente, que se cuida "no sólo en los procesos de fabricación sino también con la apuesta por materiales biodegradables y ecológicos". Además, el director de la feria resaltó que este evento será un "acontecimiento global" en el que hay "mucho que ver y mucha información que recibir y procesar".

Por su parte, el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, resaltó que con la edición 47 del SIMO, Madrid se sitúa, "una vez más", en la "vanguardia" de la aplicación de las nuevas tecnologías en beneficio de empresas y particulares. Así, apuntó que aparte de incrementar cada año su nivel profesional, esta feria es cada vez "más cercana al ciudadano".

Asimismo, Villanueva indicó que gracias a E-life, la "feria de ocio digital", los ciudadanos pueden comprobar como la aplicación de las nuevas tecnologías "puede mejorar su calidad de vida". Así, esta iniciativa apostará por la "alfabetización digital" de los madrileños.

Tags: ecologia, feria, informatica, simo, simo_2007
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 07 Nov 2007, 18:57
yolanda

hola me gustaria saber si hay q comprar entrada para la feria de la informatica en ifema madrid y que precio tienen es q quiero ir el sabado

Editar | Borrar | #2 | 08 Nov 2007, 12:59
sromero (Sarah Romero)
1258 comentarios (nivel 3)

Pues si no recuerdo mal la entrada cuesta 10 euros en fin de semana, Yolanda.

Salu2

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?