usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Eventos
  • Noticias
Otras noticias
  • El Instituto Atlántico del Seguro presenta hoy en Vigo un web para impulsar la modernización del sector
  • La muestra "Systems 2006" se celebra en Munich del 23 al 27 de octubre
  • Los líderes de la industria del videojuego se reúnen desde hoy en California
  • Perros robot reprogramados por la Universidad de Alicante competirán en la Robocup de fútbol
  • El Congreso de Aplicaciones de Realidad Virtual (CARVI) concluye con buenas perspectivas
  • SIMO 2007 cierra con 291.000 visitantes
  • El Rey y la ministra de Educación asisten hoy al aniversario del Laboratorio de Física de Partículas
  • El primer acto de la Copa del America, que tendrá lugar en Marsella, se podrá seguir por radio y a través de Internet
  • El Parque Tecnológico de Alava acoge el Encuentro Internacional de Energías Renovables EER'06
  • Expoelearning celebrará su cuarta edición en IFEMA-Madrid
Más noticias
En el foro
  • Euskal Encounter 15 (Euskal Party 2007)
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • proyect revolution
  • Conferencia de Vicente Casannya
  • Euskal Party 2006
Ir al foro de Eventos
software libre

El Salón Internacional de Software Libre 2008 se celebrará en la localidad de Almendralejo

Almendralejo acogerá en los primeros meses del año el Salón Internacional de Software Libre y un encuentro de empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación extremeño, fundamentalmente pymes.

05 Dic 2007 | LA FLECHA, AGENCIAS
E

ste anuncio lo ha hecho la directora del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en fuentes abiertas (CENATIC), Carolina Grau, tras mantener una reunión con el alcalde, José María Ramírez, en el que se ha hecho un balance del primer año de funcionamiento de este centro con sede en esta localidad.

Grau ha manifestado que el encuentro se celebrará previsiblemente a primeros del mes de febrero y que pretende agrupar a todas empresas extremeñas del sector, pero también a las de otras comunidades autónomas.

En cuanto al salón internacional, aún no hay fecha de celebración, aunque el alcalde ha adelantado que se celebrará en el Palacio del Vino y la Aceituna y su organización correrá a cargo del Ayuntamiento, aunque colaborarán también la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura y el CENATIC.

Ambos proyectos han sido propuestos por este centro de investigación al ayuntamiento, según Grau, entre los muchos programas con los que vienen trabajando durante los últimos meses y en los que también se incluye una sesión en Almendralejo dentro del I Master de Software Libre de la Universidad de Extremadura.

En este resumen del año, Grau también ha destacado la investigación y aplicación de programas como el de apoyo a las ONG, que ha supuesto una inversión de casi 400.000 euros y que va a permitir 'mejorar la capacidad de gestionar sus recursos' gracias también a la colaboración de empresas electrónicas extremeñas.

Además, ha informado de que el CENATIC ha participado recientemente en la primera misión tecnológica comercial con Asia, que se ha llevado a cabo en colaboración con Francia, Alemania y Vietnam.

Por otra parte, el alcalde ha declarado que el Ayuntamiento instalará el software libre en todos sus programas y ha destacado la la importancia que tendrá el nuevo edificio que acogerá la sede del CENATIC para revitalizar una zona urbanística ahora deprimida en las proximidades de la travesía de la N-630.

Tags: almendralejo, softlibre
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?