El II Congreso Mundial de Agencias de Noticias, al que están invitados representantes de 175 agencias de unos 150 países, analizará la lucha contra la piratería, el uso de las nuevas tecnologías y la seguridad de los enviados especiales a lugares conflictivos.
l Congreso, coorganizado por la Agencia Efe y que se celebrará del 24 al 27 de octubre en Estepona (Málaga), está patrocinado por el municipio de la ciudad malagueña y cuenta con apoyo institucional de la Junta de Andalucía y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
La primera edición de este simposio de la Asociación Mundial de Agencias de Noticias contó con la participación de 115 agencias de un total de 99 países, organizada en 2004 en Moscú.
La modernización de las agencias de noticias y sus bancos de datos, el análisis de las perspectivas de los medios en el mundo, o el acceso libre de las agencias a competiciones deportivas y a otros acontecimientos relevantes son otros temas que se tratarán en el Congreso, cuya infraestructura estará garantizada por "Estepona, ciudad del Periodismo", una entidad municipal que se ha especializado en organizar seminarios y encuentros relacionados con la comunicación y la información.
A la presentación del evento, el próximo día 15 en Madrid, acudirán el presidente de la Agencia ITAR-TASS, Vitaly Ignatenko; el director de la agencia danesa Ritzaus, Uffe Riis; el presidente de la Alianza de Agencias de Noticias, Wolfgang Vyslozil; la directora general de Efe, Dolores Álvarez, y el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos.
La propuesta de Estepona, presentada por Efe, resultó elegida por el comité organizador del II Congreso, entre otras sedes como Berlín, Tokio, Amán o Pekín.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios