usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Eventos
  • Noticias
Otras noticias
  • Mañana se inauguran en Santander las V Jornadas de Innovaciones en Ingeniería e Informática
  • IBM organiza mañana en Bilbao un seminario sobre las aplicaciones de las Nuevas Tecnologías en las pymes
  • Los matemáticos premiados piden una mayor presencia de la mujer en esta disciplina
  • El Parque de las Ciencias se viste de cultura digital con ArtFutura 2007
  • El Primer Congreso Español de Informática comienza el martes 13 de Septiembre
  • Eusko Ikaskuntza organiza un curso sobre la Constitución europea en internet
  • Unas 6.000 personas participan desde hoy en Málaga en la II Conferencia Internacional de Software Libre
  • JBoss World Orlando 2008 se celebrará entre los días 13 y 15 de febrero
  • Abierta la inscripción para la 'Navarparty II' de Pamplona
  • Telefónica aprovechará la "Campus Party" para reclutar jóvenes talentos
Más noticias
En el foro
  • Euskal Encounter 15 (Euskal Party 2007)
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • proyect revolution
  • Conferencia de Vicente Casannya
  • Euskal Party 2006
Ir al foro de Eventos
organizado por itene

El I Encuentro Tecnológico Internacional dedicado al estudio de los riesgos en la distribución se celebrará el 10 de septiembre

Se trata del I Encuentro de este tipo que se celebra en Europa, bajo el título "Nuevas técnicas para la identificación y reducción de riesgos en la distribución"-

30 Jul 2007 | COLPISA
E

l Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) reúne el próximo 10 de septiembre en Valencia a cinco de los principales expertos internacionales, --procedentes de Reino Unido, Australia y España--, que disertarán sobre los problemas que sufren los productos durante la distribución, en una jornada dedicada a "Packaging y Distribución".

El I Encuentro Tecnológico Internacional de este tipo que se celebra en Europa, bajo el título "Nuevas técnicas para la identificación y reducción de riesgos en la distribución", tiene como objetivo "dar a conocer las últimas investigaciones en soluciones para la reducción de riesgos en el proceso de distribución a través de actuaciones concretas sobre los sistemas de envase y embalaje".

La celebración de esta jornada tecnológica tendrá lugar en las nuevas instalaciones de Itene situadas en el Parque Tecnológico de Valencia. La superficie de este nuevo edificio supera los 7.150 metros cuadrados dedicados a la investigación, el desarrollo y la innovación en materia de envase, embalaje y logística integral.

La jornada contará con la presencia de Vincent Rouillard, profesor e investigador en caracterización de riesgos en el transporte de la Victoria University en Australia; David Shires, responsable de la línea de servicios relacionados con la resistencia de los productos en el entorno físico de PIRA Internacional en Reino Unido; Sam Sheppard-Fidler, jefe de Operaciones Logísticas y Distribución del PIRA Internacional; Michael Sek, profesor e investigador de embalaje protector para el transporte de la Victoria University en Australia; y Manuel García-Romeu Martínez, responsable de la línea de Ingeniería del Embalaje de Itene.

El objeto de sus conferencias será la "correcta identificación" de los principales riesgos de la cadena de distribución, las diferentes técnicas para la monitorización de los riesgos a lo largo de la cadena logística o la simulación del entorno del transporte y la distribución, entre otros.

El evento incluye además una visita guiada por estas nuevas infraestructuras, donde los asistentes podrán observar el Centro de Simulación del Transporte de Itene. Dentro de este espacio se encuentra la máquina "más avanzada" del mundo en cuanto a prestaciones para realizar investigaciones sobre packaging y distribución. Se trata de una nueva tecnología que permite llevar a cabo ensayos conjuntos de vibración y climáticos, con temperaturas que oscilan entre los 40 y los 90 grados centígrados bajo cero y humedades relativas que ascienden hasta el 95 por ciento.

Este encuentro tecnológico internacional, que cuenta como patrocinador principal con la empresa Tecnicartón Ingeniería de Embalaje, está especialmente dirigido a responsables y técnicos de packaging y logística, a responsables de calidad y técnicos de empresas fabricantes y usuarias de envase y embalaje, técnicos de transporte y operadores logísticos, investigadores y tecnólogos en las áreas de Envase y Logística.

Tags: distribucion, embalaje, encuentro, itene, riesgos
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?