El próximo 16 de marzo se dará a conocer en España la obra de Walter Odermatt, su inquietud filosófica y científica empieza en Europa a ser considerada como la mayor revolución científica y cómo uno de los grandes filósofos de la actualidad.
alter Odermatt expondrá en este congreso por primera vez públicamente la nueva teoría de la ciencia.
Los días 16, 17 y 18 de Marzo de 2007, en el Hotel NH Parque Avenidas de Madrid se presentarán los revolucionarios resultados del Instituto de investigación Anthropos de Suiza que dirige Walter Odermatt, filósofo, científico e investigador, y que vienen avalados por la universidad que lleva su nombre. Estos resultados amplían el concepto de lo científico a través de una nueva imagen del mundo y del hombre.
¿Qué es el cambio de paradigma en la Ciencia?
El cambio de paradigma significa
tomar en cuenta la realidad completa.
Con el nuevo paradigma se amplia el concepto de lo científico para
abarcar cuestiones esenciales en la vida cotidiana de las personas
que actualmente no son objeto de la ciencia. Temas como, por
ejemplo, la relación de pareja, el amor o la erótica, hoy día no
tienen una respuesta científica. Otros temas como la salud o la
educación son tratados sin llegar a un conocimiento estable.
Si el objeto de la ciencia se amplía para abarcar toda la realidad humana, se hace verdaderamente útil y vuelve a contar con la confianza de la gente por estar al servicio de su felicidad y de su armonía con el medio ambiente.
Con un mapa incompleto e inexacto no es posible determinar nuestro destino ni nuestra posición.
Necesitamos un mapa que abarque todas las dimensiones de la realidad y una brújula que nos oriente para saber qué somos en ese mapa y dónde estamos en él como seres humanos y como individuos.
El mapa es la imagen del mundo antropocéntrica, la brújula es la imagen del hombre, ambas descubiertas e investigadas por Walter Odermatt.
¿Quién es Walter Odermatt?
Walter Odermatt nació en Ennetbürgen (Suiza) en 1932.
A la edad de veinte años comenzó a reflexionar e investigar sobre la naturaleza del ser humano y el primer fruto de su investigación consistió en refutar la teoría del hilomorfismo de Aristóteles: el hombre no consta sólo de cuerpo y alma, sino de cuatro capas: cuerpo, organismo, alma y espíritu. Este descubrimiento fue la base de sus investigaciones posteriores y de la imagen del hombre correcta.
Estudió teología y en 1957 fue ordenado sacerdote. Durante sus años de ejercicio sacerdotal impartió numerosas conferencias y cursos sobre educación y preparación al matrimonio.
La psicología de C. G. Jung le ayudó a encontrar lo que había buscado en vano en la teología: cómo actúa Dios en el hombre. La enseñanza de Jung le puso en contacto con el proceso de desarrollo del ser humano.
En 1973 terminó su formación en el Instituto Jung en Zürich. Ese mismo año, tras catorce años de ejercicio obtuvo la dispensa del sacerdocio, se casó y abrió su primera consulta como psicoterapeuta.
En 1983 comenzó la edición trimestral de la revista científica "La imagen del hombre", que hoy día va por el número 94 y en la que escribe ensayos con una temática muy amplia que abarca, por ejemplo, desde la teoría de la relatividad al conocimiento de los símbolos.
En 1984 fundó el Instituto de investigación Anthropos de Psicología profunda y síntesis de las ciencias de la Naturaleza y del espíritu y cuatro años más tarde, en 1988, el Instituto de Psicología profunda Walter Odermatt abrió sus puertas con una enseñanza.
En 1993 publica el primer volumen de Cosmología "La nueva imagen del mundo. El mundo exterior" y funda la facultad de filosofía. En 1994 publica el segundo volumen, "La nueva imagen del mundo. La conciencia".
En 2000 funda la facultad de Ciencias naturales y en 2001 la Academia de cultura con el fin de acercar a la gente la nueva cultura procedente de su enseñanza, especialmente en la educación y la pareja.
En Enero de 2004 funda la Universidad Walter Odermatt en Lucerna, Suiza.
Durante todos estos años ha continuado con su actividad de investigación y publicación, así como de enseñanza como profesor, director de cursos y seminarios y conferenciante en Suiza, Alemania y España.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Otro fanàtico religioso que confunde ciència i teologia... bufff, que mal vamos.