usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Eventos
  • Noticias
Otras noticias
  • "Día W3C" en España
  • Málaga vuelve a convertirse en la gran cita del Software Libre a nivel mundial
  • VMworld Europe 2008 se celebrará entre el 26 y el 28 de febrero
  • Photokina 2006 se celebrará en Colonia (Alemania) del 26 de septiembre al 1 de octubre
  • La Campus Party se trasladará este año a las instalaciones de la Feria de Valencia
  • Encuentro anual de la red ICOM
  • El bdigital Global Congress se celebrará del 20 al 22 de mayo de 2008 en Barcelona
  • La telefonía por internet y las pantallas planas son las protagonistas de Cebit
  • León acoge el III Encuentro Nacional de la Industria de la Seguridad en España, ENISE
  • GameLab se celebrará del 8 al 10 de octubre en Madrid
Más noticias
En el foro
  • a toda la banda se les invita a la expocomic
  • sitios de tuciudad
  • Restaurantes y bares del puerto de Barcelona España.
  • 10 iWeekends el mismo finde!
  • Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD08
Ir al foro de Eventos
12-15 febrero

Comienza la feria de móviles 3GSM de Barcelona

Los grandes de la informática y de la música han aumentado su presencia en el Congreso Mundial 3GSM de telefonía móvil que se celebra en Barcelona a partir del lunes. La razón no es otra que tratar de seducir a una industria que ha conquistado casi todo el planeta.

12 Feb 2007 | AFP
C

on un creciente éxito, la feria, que durará hasta el jueves, se ha vuelto una cita ineludible para operadoras y fabricantes de telefonía móvil, aunque cada vez más empresas como Yahoo!, MTV o Warner se apuntan a participar.

Por primera vez, la feria, que reunirá a más de 60.000 participantes y 1.300 empresas, dedicará un pabellón entero sólo a contenidos para móviles, que reunirá a cadenas de televisón, productoras audiovisuales y de videojuegos, y editoras musicales.

Lo cierto es que el móvil es un sector tremendamente seductor, con una penetración que roza el 90% en Europa (sobrepasa con creces a Internet) y sigue creciendo con fuerza en todo el mundo, especialmente en poderosas economías como la India o China.

El apetito de los consumidores no parece disminuir: en 2006, el número de terminales de telefonía móvil vendidas en todo el mundo creció cerca de un 25%, por encima de las 1.000 millones de unidades, según Strategy Analytics.

Las compañías informáticas, de Internet, de televisión o las discográficas y distribuidoras quieren despuntar en este mercado.

Para las operadoras y para los fabricantes de dispositivos, la "intrusión" de estas compañías es bienvenida, ya que su industria, ya madura, no experimenta crecimientos como los conocidos años atrás.

De hecho, debido a la gran competencia las tarifas han bajado y los márgenes se han reducido (a pesar de los beneficios espectaculares de la mayor parte de las grandes compañías del sector), por lo que se busca desesperadamente la introducción de nuevos servicios en el móvil que sean más rentables que la voz.

Ya es una realidad, por ejemplo, la posibilidad de descargar contenidos como música y vídeos, así como juegos, ver la televisión o realizar transacciones bancarias a través de los móviles. La palabra más repetida en estos momentos es 'convergencia'.

No obstante, las operadoras prometen pelear duro por una parte del pastel futuro. Está previsto que las principales compañías mundiales (Vodafone, France Télécom, Telefonica, Deutsche Telekom, Hutchinson Whampoa, Telecom Italia y Cingular) se unan para desarrollar búsquedas en la Red a través del móvil, lo que entraría en competencia directa con Yahoo! o Google.

Pese a todo, lo cierto es que los intentos de explotar servicios de Internet en los móviles no han tenido excesivo éxito hasta el momento. Un ejemplo es el caso de la mensajería instantánea; tras los intentos de imposición de herramientas y sistemas propietarios, la mayoría de las operadoras han optado por integrar en sus móviles el MSN (ahora Windows Live) Messenger de Microsoft.

Tags: 3gsm, barcelona, congreso, moviles
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?