La proliferación de medios de comunicación audiovisuales y los nuevos retos de este sector animan una nueva convocatoria del Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, que tendrá lugar engtre el 6 y el 9 de noviembre.
as cifras de participación empresarial logradas hasta el momento, con casi dos centenares de firmas y más de 10.000 metros cuadrados netos por el Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, BROADCAST 2007, apuntan a una edición récord de esta convocatoria, que se ha consolidado como referente fundamental para esta industria.
Esta decimotercera edición tiene lugar, además, en un momento particularmente propicio, ante la proliferación de medios audiovisuales y los retos que debe afrontar el sector. El certamen tendrá lugar en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid, los días 6 al 9 de noviembre próximos, coincidiendo con las jornadas profesionales de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO.
A falta de cuatro meses para su celebración, Broadcast 2007 ya ha superado los parámetros alcanzados en su anterior edición de 2005. En concreto, ya han confirmado su asistencia 180 empresas, que han contratado una superficie neta de 10.118,5 metros cuadrados.
Asimismo, continúa la incorporación de expositores extranjeros, confirmando así el creciente peso de la feria dentro del calendario ferial internacional en este ámbito. Hasta el momento, se han sumado a la feria compañías procedentes de Alemania, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Italia y Países Bajos.
A este favorable panorama, y al clima de expectación generado por la convocatoria, contribuye en buena medida la positiva coyuntura por la que atraviesa el sector. Una situación que pasa por la adaptación al apagón analógico, o por la alta definición, que precisamente ahora cumple sus primeros veinticinco años de existencia y que todavía le está costando implantarse pese a sus espectaculares avances. Por su parte, los medios de comunicación audiovisuales, cada vez más numerosos, deben atender a nuevas realidades como la televisión por móvil o la propia televisión digital, que exigen contenidos propios (un campo hasta ahora todavía poco desarrollado) o el fenómeno de los vídeoblogs o vídeo por Internet, entre otros.
Nurvo comité organizador
Por otro lado, se acaba de constituir el Comité Organizador de Broadcast, en el que las empresas son las auténticas protagonistas y que ha experimentado una profunda remodelación. A este organismo, que continúa presidiendo Rogelio de la Fuente, de AEQ, S.A., se incorporan caras nuevas: Miguel Pingaron, de Astra Marketing Ibérica; Javier Bofill, de Bofill & Asociados, S.L.; Miguel Mezquita, de Earpro, S.A.; Carlos Laborda, de Ibérica de Componentes, S.A.; David Vivas Blanco, de Unitecnic; José Díaz Fernández-Argüelles, de Telefónica Servicios Audiovisuales, y Zaher Soufi, de Vídeo Iec España, S.L.
Asimismo, siguen estando presentes en el Comité Organizador Miguel Ángel Mancebo (Apple Computer España, S.A.); Sergi Ovide (Ovide B.S.); Epifanio Martín (Sony España, S.A.), Miryam Esparza (Techex Ibérica); Antonio Duarte (Vitelsa); Juan Miguel Moreno Pérez (Ayuntamiento de Madrid - Fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana), y Carmen Cárdeno Pardo (Comunidad de Madrid - Consejería de Economía e Innovación Tecnológica).
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

