usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Eventos
  • Noticias
Otras noticias
  • Comienza Ars Electrónica
  • Expobioenergía'08 se celebrará del 16 al 18 de octubre de 2008
  • El plazo de inscripción de "Imagine Mobile" se amplía hasta el 17 de agosto
  • Comienza la Feria de informática CeBIT
  • SAP celebrará hoy en Santander una jornada formativa sobre soluciones tecnológicas para la Pyme
  • "ComunicaMAD" se celebra el miércoles 28 de septiembre en el Hotel Auditórium de Madrid
  • López Blanco preside hoy la entrega de los 'Premios Tecnet 2004'
  • El I Encuentro Íbero de Museos y Centros de Ciencia se celebrará el 30 de mayo
  • La tercera edición del encuentro OWASP capítulo español se celebrará el 14 de marzo
  • La 7° Edición de la Ekoparty Security Conference se celebrará del 19 al 23 de septiembre en Ciudad Cultural Konex
Más noticias
En el foro
  • a toda la banda se les invita a la expocomic
  • sitios de tuciudad
  • Restaurantes y bares del puerto de Barcelona España.
  • 10 iWeekends el mismo finde!
  • Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD08
Ir al foro de Eventos
españa

Barcelona acoge a finales de mes "Ecocity", con soluciones medioambientales para la industria y la ciudad

El Salón del Equipamiento para las Ciudades y el Medio Ambiente 'Ecocity', que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona, llevará a cabo una serie de actividades y jornadas técnicas centradas en las últimas propuestas medioambientales aplicadas en la industria y la ciudad.

19 Feb 2007 | EUROPA PRESS
E

ntre otras actividades destaca el III Forum Euro-Mediterráneo de Desarrollo Sostenible --entre el 27 y el 28 de febrero-- con representantes políticos y empresariales de países mediterráneos que abordarán temas relacionados con el libre comercio y la sostenibilidad.

El 27 de febrero tendrán lugar las III Jornadas sobre Contaminación de Suelos y Acuíferos, centradas en cartografías y batimetrías, técnicas analíticas, modelos hidrogeológicos, análisis de riesgo, efectos sobre ecosistemas, tecnologías, deposición controlada y casos prácticos (Flix y Aznalcollar).

El mismo día 27 también se desarrollará la 'Jornada sobre la Ley de Responsabilidad Medio Ambiental' que analizará, por un lado, las principales cuestiones que desde una perspectiva jurídica plantea la nueva ley de responsabilidad por daños ambientales que afectará a las empresas, y por otro, el tratamiento de los aspectos de carácter financiero y económico. Asimismo, este día se celebrará la 'Jornada sobre reutilización de aguas industriales' y la 'Jornada sobre nuevas vías de gestión de fangos de EDAR'

El 28 de febrero se celebrarán las 'III Jornadas Internacionales de Biodiesel' en las que se presentarán las políticas de la Administración para la gestión del biodiesel en la Unión Europea y en los ámbitos nacional, autonómico y local. Coincidiendo con las Jornadas, se presentará el 'Premio a la Iniciativa de la Administración para la Promoción del biodiesel'.

El 1 de marzo se llevará a cabo la 'Jornada sobre la Energía en las Pymes', organizada por la Fundación Entorno y la Federación Española de Asociaciones del Medio Ambiente (FEAMA). El evento tratará sobre la situación actual de la energía en las pymes así como por el programa 'Enerpyme', impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente para facilitar la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética que ayudarán a mejorar su competitividad y el cumplimiento de los objetivos de Kioto.

El 2 de marzo, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la Jornada 'Gestión de Residuos en el ámbito de la Euroregió Pirineus-Mediterrània', que analizará la gestión actual de los residuos en la zona y establecerá marcos comunes de actuación que permitan una mejora de la gestión.

En el ámbito municipal se entregarán los 'Premios Ciudad Sostenible' al tiempo que se llevará a cabo el 'IV Encuentro de Alcaldes de España', entre otras actividades.

Tags: barcelona, congreso, ecocity, medioambiente
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?