Talleres, visitas guiadas y
simulaciones conforman las más de 500 actividades gratuitas que se
realizarán desde hoy hasta el 18 de noviembre en la Semana de la
Ciencia, que prevé que convoque a más de 150.000 personas en
Madrid.
e organizan mesas redondas sobre la Atlántida, los 'agujeros negros' y la prevención cardiovascular, talleres sobre energías renovable, una simulación de la taxidermia de un elefante africano, un recorrido geológico por el oeste de la Comunidad de Madrid, etc.
Todas las actividades se dividirán en seis áreas temáticas entre las que destacan calidad de vida, salud y alimentación; energía, medio ambiente y desarrollo sostenible; sociedad de la información y las comunicaciones, y bases del conocimiento.
Concretamente, las más de 500 actividades programadas este año dentro de la Semana de la Ciencia estarán repartidas entre Madrid capital y otros 35 municipios de la región. Además, 150 de ellas tendrá lugar durante el fin de semana.
Durante catorce días, más de 340 entidades y organismos colaboradores, todas las universidades públicas de Madrid y 2.000 científicos, organizarán distintos eventos que acercarán la ciencia a los ciudadanos. Habrá, en total, 220 mesas redondas, 52 excursiones, 32 exposiciones, y 114 cursos y talleres.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
