El pasado 31 de mayo más de 300 emprendedores o empresarios en general, se dieron cita en la ciudad de Madrid para asistir a la celebración de la I Jornada de Negocios organizada por Networking y Redes Sociales.
ste evento, pionero y único en el mundo del networking en nuestro país, que se desarrolla durante 24 horas de networking intensivo, contó con la colaboración de red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Durante toda la Jornada los emprendedores contaron con su propio espacio, en el que se presentaron más de 20 nuevos proyectos como Generación Red, Sinerquia.com, Bolsaquest, Evoluziona, Mctux, Grupo Monsan, Cucharete.com, Buscaplus o Weboptima, Gentelive.mobi, entre otros.
Durante la mañana y de manera paralela se desarrollaron diversos talleres temáticos, abordando aspectos como la necesidad de posicionamiento web, a cargo de Javier Casares, responsable de OJOBuscador, o la diversificación de las inversiones.
Durante la tarde se abordaron temas como la oportunidad del mercado en la web móvil con Javier Cañestro, Business Development Manager Bango; o cómo desarrollar nuevas oportunidades de negocio, con Frans Dekker, de Human Effect, un taller interactivo y participativo que hizo que sus asistentes debieran formar equipos y colaborar juntos para obtener un fin común.
El taller una Internet Alternativa cerró la tarde: Yolanda Rueda, presidente de Cibervoluntarios; Pedro Cluster, de Sinhogar.org y la Fundación BipBip,se encargaron de aportar una visión solidaria y más social que también tiene su espacio en Internet.
La I Jornada de Negocios que ha contado con la colaboración de Telefónica y el patrocinio de Datatalk, concluyó en la discoteca New Cheyenne, donde los asistentes pudieron disfrutar de la noche madrileña practicando el más puro networking activo.
En palabras de Emilio Márquez, "el objetivo de convertir a Madrid por un día en la capital del networking activo se ha conseguido, siendo el turno ahora para Barcelona, que será la ciudad que acoja nuestra II Jornada de Negocios el 29 de noviembre".
Compra de Eventtos.com
La sesión de tarde estuvo protagonizada por el anuncio de la compra de la mayor web española de eventos, Eventtos.com, por parte de Networking y Redes Sociales SL. El anuncio se realizó durante la charla de Javier Martín, responsable de Loogic.com, y anterior propietario y gestor de Eventtos.com.
Según palabras de Emilio Márquez, "Apoyándonos en Networking Activo y en la reciente compra de Eventtos, nuestro objetivo es complementar a la empresa Networking y Redes sociales, pero también reforzar e impulsar el espíritu del networking en España"
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

He oído hablar del evento, algunos de mis contactos me hablaron de ello, y después me he arrepentido de no ir, porque las referencias han sido muy buenas, y después de leer este artículo queda confirmado.
Me he resistido al networking pero parece que realmente da resultados, porque por lo que me han comentado quienes conozco se han hecho contactos más que interesantes.
Gracias a La Flecha por el resumen!