usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Eventos
  • Noticias
Otras noticias
  • Más de cien expertos debaten en Santiago de Compostela sobre el futuro del periodismo digital
  • El IV Congreso "Comunicación Social de la Ciencia" se celebrará en Madrid
  • IV Concurso Internacional SICARM de Animación Digital
  • Soria acoge esta semana el I Congreso de Jóvenes Investigadores
  • Mobile Marketing Association organiza su congreso del 24 al 26 de marzo en Brasil
  • Zurich acogerá una nueva edición de "BioDevice Partnering"
  • MATELEC´08 se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre en el IFEMA de Madrid
  • Londres acogerá la Conferencia internacional sobre el valor real de las patentes el próximo 21 de noviembre
  • El próximo fin de semana se celebra en Madrid una de las finales regionales de los World Cyber Games
  • Medio millar de profesionales debatirán desde hoy en Sevilla sobre el futuro de la televisión en España
Más noticias
En el foro
  • a toda la banda se les invita a la expocomic
  • sitios de tuciudad
  • Restaurantes y bares del puerto de Barcelona España.
  • 10 iWeekends el mismo finde!
  • Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD08
Ir al foro de Eventos
barcelona

El Festival Sonar 2006 se celebrará del 15 al 17 de junio en Barcelona

El Festival Internacional de Música Avanzada y Multimedia de Barcelona Sónar 2006, que celebrará su decimotercera edición entre el 15 y el 17 de junio, calienta motores en una edición sin grandes estrellas marcada por un homenaje a la cultura musical negra y una amplia presencia de la escena japonesa.

09 Jun 2006 | EUROPA PRESS
E

l Sónar contará con 604 artistas de 22 países en todas las disciplinas musicales y visuales, que ofrecerán 84 conciertos, 50 sesiones de Dj's y 10 sesiones de Vj's, y la presencia de más de 700 compañías de todo el mundo.

Entre los grupos que desfilarán por el Sónar figuran la histórica banda 'disco' Chic, Ryuichi Sakamoto acompañado de Alva Noto, Liars, el poeta dub Linton Kwesi Johnson, Herbert & Dani Siciliano, Goldfrapp, Digable Planets, The Knife, 12 Twelve, Isolée, Afra & The Incredible Beatbox Band, The Infadels, Nightmares on Wax y los habituales en el festival Laurent Garnier, Jeff Mills y Richie Hawtin.

El Sonar 2006 volverá a tener como sedes el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona, el Centre d'Art Santa Mònica y la plaza dels Àngels en el Sonar de Día, y L'Auditori y Gran Via 2 en el Sonar de Noche, que gana el escenario Sonar Lab.

El festival lo inaugurará el 15 de junio un doble concierto en L'Auditori de Barcelona a cargo de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto, para presentar en directo sus colaboraciones 'Insen' y 'Vrioon', en uno de sus primeros conciertos.

Música japonesa

La presencia de la música japonesa, un país con gran respuesta en los diferentes SonarSound en Tokyo y con una asistencia de músicos constante al festival desde 1995, permite ver el calidoscopio de propuestas de la escena nipona.

Asimismo, la música negra será otra de las grandes apuestas del Sónar con la presencia de los históricos Chic, Linton Kwesi Johnson, Jake the Rapper, Digable Planets o Jeff Mills en una muestra de reggae, hip hop, jazz y música disco.

La exposición Sonamática, en el CCCB, explorará la nueva cultura móvil y los proyectos de localización, cerrando la trilogía que abordaba el territorio tras las micronaciones (2004) y el paisajismo del siglo XX (2005).

Uno de los directores del festival, Enric Palau, afirmó que el Sónar es un "festival de festivales" en el que cada una de sus secciones se podría constituir en un certamen independiente.

El festival cree que como mucho a principios de la semana que viene se agotarán las entradas para el Sónar de Día, que ha limitado su aforo de las 15.000 a las 13.500 personas, en una edición en la que ha aumentado las ventas por Internet.

Tags: barcelona, sonar
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 08 May 2007, 22:00
maría Spain

donde me aconsejais que me instale cerca de fira gran via, hotel, hostal barato

alguna zona que me pille cerca?

Editar | Borrar | #2 | 24 Jun 2007, 20:21
Anónimo Spain

mola

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?