usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Eventos
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Gran éxito en el día de internet
  • Más de 700 actos conmemoran hoy en España el Día Mundial de Internet
  • Hoy se celebra el Día Mundial de Internet
Otras noticias
  • La I Edición de la Semana Europea de Energía Sostenible comienza hoy
  • Cojedes será la sede del III Congreso de Ciencia y Tecnología de Venezuela
  • Elvira Moya de Guerra, catedrática de física nuclear, protagoniza el ciclo de noviembre de "Las mujeres también investigan"
  • IBM celebra su primer encuentro virtual de software en la Red del 14 al 17 de junio
  • Estudiantes de toda España participan desde hoy en la Ifparty que organiza la Universidad Politécnica de Valencia
  • Málaga vuelve a convertirse en la gran cita del Software Libre a nivel mundial
  • Un total de 235 expertos se reúnen en Zaragoza en el VI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género
  • Las II Jornadas de Historia Clínica Electrónica se celebrarán los días 20 y 21 en Cantabria
  • OpenText celebra en Madrid el Content Day Iberia 2011
  • España acogerá por primera vez el simposio más prestigioso del mundo sobre el sentido del humor
Más noticias
En el foro
  • a toda la banda se les invita a la expocomic
  • sitios de tuciudad
  • Restaurantes y bares del puerto de Barcelona España.
  • 10 iWeekends el mismo finde!
  • Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD08
Ir al foro de Eventos
17 de mayo, día de internet

El Ayuntamiento de Madrid de organiza numerosas actividades para celebrar el Día Mundial de Internet

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, una campaña informativa en la que se invita a todos los ciudadanos y empresas de la ciudad a conocer las ventajas de las nuevas tecnologías.

16 May 2006 | REDACCIÓN, LAFLECHA
D

entro de la iniciativa Madrid en Red –maR- el Ayuntamiento de Madrid quiere celebrar en este día una jornada que tenga como objetivo promover, entre los ciudadanos y empresas de la ciudad, el uso eficaz y productivo de Internet.


Dentro de todas las actividades que se desarrollarán para la celebración de este día destacan:


  • Internet en los mercados: Se ubicará en el mercado de Latina (Las Águilas) y en el mercado del distrito de Salamanca (La Paz) un Centro de Acceso Público a Internet, CAPI, con 5 puestos de acceso gratuito a Internet.


En estos puntos, personal cualificado enseñará a las personas que lo deseen el uso de Internet y sus utilidades. Además, se entregará la guía “Internet fácil” junto con un CD con “El Chotis de la Interné”, compuesto específicamente para la celebración de este día.



  • Internietos en los colegios: Múltiples actividades se desarrollarán en 9 colegios públicos y concertados de Madrid, donde los alumnos de 5º y 6º de Enseñanza Primaria explicarán a los mayores la importancia y la utilidad de Internet.


  • Internet a tus años: Abuelos y nietos de Madrid se darán cita en Négone en una doble actividad: los niños podrán jugar a “La Fuga”, juego de realidad interactiva, al tiempo que sus abuelos participan en una charla “Internet a tus años”.


Patrullas informativas:


Además de estas actividades, 8 patrullas informativas compuestas por personal cualificado recorrerán distintas zonas de Madrid repartiendo información de la campaña sobre la utilidad de Internet. “Si todavía no te has acercado a Internet, ahora lo tienes muy fácil”, o “si ya usas Internet, colabora con nosotros”, son los dos lemas con los que esta iniciativa pretende acercar el uso de Internet a los ciudadanos.

De la misma manera, en los 21 Centros CAPI que hay en la ciudad -uno por cada distrito- se realizarán acciones informativas sobre el uso de las nuevas tecnologías a todos los que quieran acudir a los mismos.

Tags: dia_de_internet, madrid
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 23 May 2006, 19:01
mauro Chile

no savia que habia un dia oficial del internet

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?