usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Eventos
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • El 'Midem' 2006 apuesta de nuevo por las nuevas tecnologías
    20 Ene 2006
Otras noticias
  • Steve Bratt, Consejero Delegado del W3C, participará en el BDigital de Barcelona
  • Yoescribo.com convoca su III concurso de novela, dotado con un premio de 3.000 euros
  • La afluencia a SIMO supera los 285.000 visitantes, un 2% más que en 2004
  • El Technology Services Europe se celebrará entre el 2 y el 4 de abril en París
  • Portugal aterriza en SIMO con las mejores propuestas tecnológicas del país
  • Comienza el "Intel Developer Forum" en San Francisco
  • El I Simposio Europeo del W3C sobre Administración electrónica se celebrará del 1 al 2 de febrero
  • Fundarco celebra hoy el tercer 'Debate Conlared', con una mesa redonda sobre la seguridad
  • Comienza la Exposición Macworld
  • El Congreso ESPA reune a expertos internacionales en nanotecnología
Más noticias
En el foro
  • Lancelona Lan party Barcelona
  • Euskal Encounter 15 (Euskal Party 2007)
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • proyect revolution
  • Conferencia de Vicente Casannya
Ir al foro de Eventos
mercado mundial de música

El MIDEM carga contra las redes P2P pese al apoyo del Legislativo en Francia

La primera jornada del MIDEMNET, el prólogo de nuevas tecnologías del MIDEM, sirvió para reiterar la oposición de la industria del disco al intercambio gratuito de ficheros a través de Internet llamado 'peer to peer' (P2P), tras el debate reabierto en Francia por la legalización de esa práctica.

23 Ene 2006 | AGENCIA EFE
E

l MIDEMNET dedicó buena parte de sus debates a las nuevas formas de difusión de música, tales como la Red o los teléfonos móviles. Estas dos formas de difusión han triplicado sus ingresos en 2005 y se presentan como la tabla de salvación de la industria discográfica que, sin ellos, no logra detener la sangría que supone el 'peer to peer'", informa el corresponsal de EFE Luis Miguel Pascual.

Cuando todo el mundo se había puesto de acuerdo en que el combate contra las redes P2P era el caballo de batalla que podía relanzar la industria, la legalización de esta práctica por los diputados franceses ha caído como un jarro de agua fría.

Un grupo de parlamentarios franceses, tanto de izquierda como de derechas, logró sacar adelante el pasado día 22 unas enmiendas al proyecto de ley sobre derechos de autor que en la práctica suponen la legalización del intercambio de música 'on line' P2P a cambio del pago de un abono bautizado como "licencia global".

Esa licencia exime a su poseedor de pagar derechos de autor por cada uno de los títulos bajados de la Red, lo que le permitiría intercambiar ficheros con otros usuarios con toda legalidad.

El gobierno frenará las enmiendas

El Gobierno francés ya ha mostrado su intención de modificar esas enmiendas en cuanto el proyecto vuelva a ser debatido en la Asamblea Nacional a partir del mes próximo.

Aunque todo indica que la licencia global tiene los días contados, el mero hecho de que haya sido aprobada en el Parlamento francés ha abierto una brecha en el frente común de la industria discográfica.

Los sellos franceses llevan ya varias semanas presionando para que la licencia global desaparezca y en el Palacio de Festivales de Cannes han encontrado el respaldo de sus colegas de todo el mundo.

Pocas han sido las opiniones en el MIDEMNET han sido favorables a esta práctica, que parece haber sustituido a la llamada 'piratería discográfica' como centro de las iras del sector.

Penalizar "aún más" el P2P

El ministro francés de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, asegura que modificará la ley y no deja de repetir que su intención era justo la contraria, es decir, penalizar aun más el 'peer to peer'.

En lugar de la licencia global, las discográficas hubieran preferido una ley más dura con los que ellos denominan "piratas de la Red", al tiempo que cuentan con ampliar la oferta de descarga de música 'de pago' como alternativa al 'peer to peer'.

Así ha sucedido en Estados Unidos, el país que más procesos judiciales tiene contra internautas que intercambian contenidos.

No obstante, y a diferencia de lo que sucedía hace unos años, la Red ya no es vista tanto como un enemigo sino como una oportunidad.

 

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?