usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Eventos
  • Noticias
Otras noticias
  • Sonimagfoto se desarrollará del 3 al 7 de octubre en la Fira de Barcelona
  • El Campeonato Mundial de Fútbol de Robots se celebrará del 14 al 17 de junio
  • Murcia celebrará el 10 y 11 de mayo el I Foro de Responsabilidad Ambiental que recogerá experiencias de RSC
  • Córdoba acoge una jornada de software libre y nuevas tecnologías el próximo 16 de junio
  • La Escuela Politécnica de Cáceres organiza hoy la I Jornada de Tecnología Java
  • Infosecurity Iberia se celebrará los días 11 y 12 de junio en el Palacio de Congresos de Madrid
  • Sevilla acoge el próximo mes de marzo un encuentro que congregará a científicos israelíes, palestinos y jordano
  • Unas 70 empresas participarán en la feria de redes y telecomunicaciones SITI/asLan 2004, que se celebrará en marzo
  • Arranca la Feria de la Computación con nuevas expectativas
  • La 'III Cumbre Mundial de Diseño en Prensa' se inaugura hoy en Estepona
Más noticias
En el foro
  • Euskal Encounter 15 (Euskal Party 2007)
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • proyect revolution
  • Conferencia de Vicente Casannya
  • Euskal Party 2006
Ir al foro de Eventos
cumbre mundial

La Cumbre Mundial de internet termina desconectada

 La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) finalizó este viernes en Túnez en medio de una controversia sobre la censura y el control de internet.

20 Nov 2005 | BBC
E

l cierre de la cumbre de tres días, que contó con la participación de más de 20.000 delegados de más de 170 países, se centró en la necesidad de cerrar la llamada brecha tecnológica entre países ricos y pobres.

Pero en los dos documentos finales: "El compromiso de Túnez" y "La agenda de Túnez para la Sociedad de la Información"; no hay acuerdos concretos sobre cómo generar fondos para cerrar la mencionada brecha.

Lea: la computadora "para los pobres"

Y el cierre fue eclipsado por el persistente diferendo sobre quién debe ejercer el control de la "red de redes", al lo que se sumaron grandes diferencias sobre la libertad de expresión.

Tensión

El final de la cumbre fue opacado por los reproches por la selección de Túnez como anfitrión -un país que de acuerdo a un estudio del grupo estadounidense OpenNet bloquea varios sitios en la red- y la polémica ante declaraciones de la delegación china en favor de aplicar restricciones para proteger a los Estados.

Fue necesaria una reunión hasta altas horas de la noche para lograr un compromiso sobre el control de la red.

 
La agencia ICANN de Estados Unidos continuará su gerenciamiento técnico de la red en tanto se crea un Foro para el gobierno de Internet.

Yoshio Utsumi, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT por sus siglas en inglés), dijo que el documento era un reconocimiento de que todos los gobiernos deben tener igual responsabilidad.

Pero el Foro a crearse no tendrá control sobre el funcionamiento de la red, ya que implica temas de ciberseguridad que Estados Unidos no está dispuesto a ceder.

De todas formas Utsumi se mostró optimista, consideró el compromiso alcanzado como el comienzo de un largo proceso. Y advirtió que la red será muy diferente en cinco años debido al constante desarrollo tecnológico.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?