En el marco la IV Semana de la Ciencia, organizada por la Comunidad de Madrid, esta Universidad ha programado visitas guiadas y conferencias en su Escuela Politécnica, dirigidas a estudiantes de secundaria y público interesado, y un torneo de ajedrez virtual.
l programa de visitas guiadas en la Escuela Politécnica, en el campus de Leganés, incluye la asistencia a conferencias de divulgación cientifica, recorrido por las instalaciones y laboratorios de la Escuela Politécnica y visita a la exposición "Diseñadores para un mito" de Tolouse Lautrec.
Estas Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán entre el 15 y el 19 de noviembre, van dirigidas principalmente a alumnos de enseñanza secundaria y a vecinos de la zona interesados y para acudir es necesario hacer reserva previa en los Centros de Información Juvenil de los tres campus.
El III Torneo de Ajedrez en Internet, en el que podrán participar todos los aficionados al ajedrez que lo deseen, tiene como objetivo fomentar el uso de internet para la realización de un tipo de competición tradicionalmente disputada de forma presencial. Este torneo de carácter social y participativo pretende así despertar el interés por la tecnología a partir de este juego universal.
También se hará entrega en esta semana del IV Premio de Iniciación a la Investigación Científica y Técnica en el que han presentado sus trabajos numerosos equipos formados por estudiantes de secundaria dirigidos por sus profesores. El acto de entrega tendrá lugar el día 19 a las 10,00 h en el Auditorio Padre Soler del campus de Leganés. Este premio, que se enmarca en el Programa de Cultura Científica de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo fomentar la investigación y la experimentación en disciplinas científicas y tecnológicas en el ámbito de la educación secundaria.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
