usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Eventos
  • Noticias
Otras noticias
  • Sevilla acoge "Evento Blog España" en noviembre
  • Las innovaciones tecnológicas se convierten en espectáculo en Aichi 2005
  • "Fiberparty" se desarrollará del 29 de febrero al 2 de marzo
  • Comienza la Feria ARCO 2008
  • La V edición de las jornadas "Net.es5" se celebrará los días 23 y 24 de octubre
  • Madridiario.es organiza las I Jornadas sobre Seguridad y Periodismo Local los días 22 y 23 de junio
  • Eurovisión 2011 se celebrará finalmente en Düsseldorf
  • Pedro Duque defiende su proyecto "E-Globe" en FICOD
  • La piratería musical tema de apertura de las Jornadas de Copyleft en Málaga
  • Monterrey acogerá del 1 al 3 de marzo de 2007 el 32° Simposium Internacional de Sistemas Computacionales y Tecnologías de Información
Más noticias
En el foro
  • a toda la banda se les invita a la expocomic
  • sitios de tuciudad
  • Restaurantes y bares del puerto de Barcelona España.
  • 10 iWeekends el mismo finde!
  • Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD08
Ir al foro de Eventos
internet

La Ciberaula Jus la Rocha acoge desde hoy un ciclo de conferencias sobre informática y recursos multimedia

La Ciberaula Jus la Rocha de Pamplona acogerá a partir de hoy el ciclo de conferencias sobre informática y recursos multimedia organizado por los centros culturales del Ayuntamiento de Pamplona. La primera conferencia titulada ¿Internet: red de redes? tendrá lugar hoy a las 17,30 horas.

14 Oct 2004 | EUROPA PRESS
E

ste ciclo de conferencias se imparte junto con los 15 cursos previstos dentro del programa Cultura Abierta de los centros culturales en la Ciberaula Jus la Rocha con el objetivo de exponer, comentar y debatir cuestiones relacionadas con el acercamiento y la utilización de los usuarios de las nuevas tecnologías.

 

En esta primera conferencia, ?Internet: red de redes?, se expondrán los fundamentos básicos de internet y se analizarán los recursos que ofrece al usuario en general, además de cuestiones prácticas relacionadas con internet y la red de comunicación.

La próxima conferencha del ciclo tendrá lugar el martes 26 de octubre, a las 17.30 horas, y será acerca de la ?Seguridad para los navegantes más pequeños?. Posteriormente se impartirán ?Webs: información instantánea a la carta?, el jueves, 28 de octubre, a las 17,30 horas y ?El correo electrónico, una revolución en la comunicación personal?, el martes, 2 de noviembre, a las 17.30 horas.

La Ciberaula Jus la Rocha es un proyecto organizado por los centros culturales de Pamplona y financiado por el Programa de Iniciativa Comunitaria Urban II Pamplona, Eje prioritario numero 6, destinado al Desarrollo del potencial de las tecnologías de la sociedad de la información, una medida destinada a ?Fomentar el uso y acceso de las tecnologías de la información y comunicación entre los ciudadanos, preferentemente con fines de formación, empleabilidad, educación y cultura?.

Su objetivo prioritario es facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías. Para ello proporcionará servicios de acceso público a equipamientos informáticos, así como de formación y orientación personalizada para facilitar su comprensión y utilización.

El aula consta de 11 ordenadores equipados con multimedia y programas informáticos, impresoras láser y color, escáner, materiales didácticos y de consulta en formatos multimedia, y conexiones a internet a través de banda ancha (ADSL), además del asesoramiento de personal técnico especializado en informática y nuevas tecnologías.

Además de su utilización en cursos y conferencias, la Ciberaula Jus la Rocha se puede utilizar libremente de martes a jueves, de 19,30 a 20,45 horas, y los sábados de 17,30 a 20,45 horas; y los sábados, de 11 a 13 horas, se trabajarán especialmente los recursos de carácter cultural a los que se puede acceder a través de internet y relacionados con los contenidos del programa Cultura Abierta octubre-diciembre 2004.

ACCIÓN ¿INTERNET PARA TODOS?

Esta medida del Plan Urban prevé el desarrollo entre otras acciones de la acción ?Internet para todos?, que se incorpora a la Programación Urban Pamplona atendiendo a una propuesta original del Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona y guardando la coherencia exigida por la Comisión Europea con las distintas planificaciones que a nivel europeo, a nivel estatal y a nivel local se están llevando a cabo para fomentar y hacer accesible el uso de la informática, Internet y sus aplicaciones en la ciudadanía, especialmente en aquellos ciudadanos y colectivos que puedan encontrar más dificultad, evitando así su marginación tecnológica.

Con esta acción se prevé la apertura de ciberaulas en los Centros Culturales y Sociales de la zona Urban (Casco Antiguo y Rochapea) impulsando la futura implantación de ciberaulas en la red de Centros de Pamplona.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 19 Feb 2005, 19:23
boras Spain

busco centros donde puedo acceder a internet gratis en pamplona y alrededores e mail qtalll@hotmail.com tf 627144679

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?