usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Eventos
  • Noticias
Otras noticias
  • CES 2007, primer día en imágenes
  • Gran éxito en el día de internet
  • Futuro digital, en el SIMO
  • Las III Jornadas de Software Libre de Albacete se celebrarán los días 19, 20 y 21 de abril
  • El Primer Congreso Español de Informática comienza el martes 13 de Septiembre
  • Cojedes será la sede del III Congreso de Ciencia y Tecnología de Venezuela
  • Online Marketing España 2007 se celebrará los días 7 y 8 de febrero
  • itSMF celebrará su II Congreso los días 28 y 29 de noviembre
  • El I Congreso de Tecnologías de Búsqueda se celebrará el 9 de mayo en Madrid
  • La ciudad de Yeosu organizará la Exposición Internacional de 2012
Más noticias
En el foro
  • Euskal Encounter 15 (Euskal Party 2007)
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • proyect revolution
  • Conferencia de Vicente Casannya
  • Euskal Party 2006
Ir al foro de Eventos
salón Simo

Simo TCI contará con un área de desarrollo de certificación digital

En la línea de ampliación de contenidos dirigidos a mejorar la competitividad empresarial y generar una mayor confianza en el uso de las nuevas tecnologías, la próxima edición de SIMO TCI contará con un nuevo área, promovida por la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, orientada a impulsar la Certificación Electrónica.

11 Oct 2004 | REDACCIÓN, LAFLECHA
E

l nuevo espacio, de especial interés para la pequeña y mediana empresa, agrupará a las principales compañías y entidades prestadoras de servicio de certificación, con el objetivo fundamental de ser un punto de referencia y asesoramiento acerca de los beneficios que proporciona la firma electrónica en materia de seguridad de la información. Los prestadores de servicios de certificación presentes en SIMO TCI expedirán certificados electrónicos durante la celebración de la feria, constituyendo una aportación cuantificable en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

 


La certificación electrónica es una herramienta fundamental para dotar de la adecuada seguridad jurídica a las firmas electrónicas, dado que si un certificado de est tipo se expide y utiliza bajo las adecuadas condiciones de seguridad, permite verificar una firma electrónica y confirmar la identidad del firmante. El deseo de acelerar la difusión de esta tecnología en nuestro país queda recogido en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, que persigue establecer una regulación clara de su uso.


De esta manera la firma electrónica proporciona un amplio repertorio de servicios que otorgan a los documentos electrónicos una validez legal y responsabilidad civil equivalente a la firma manuscrita. Por tanto, sus consecuencias más inmediatas se encuentran en el impulso del Comercio Electrónico, en un mejor desarrollo de la Administración Electrónica, y en la agilización de la comunicación en multitud de gestiones y transacciones que hasta ahora venían realizándose en papel de forma manual.

Hasta la fecha ya han confirmado su participación en este espacio los siguientes prestadores de servicios de certificación: CERES (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda), CAMERFIRMA, FIRMAPROFESIONAL, GENERALITAT VALENCIANA, AC ABOGACIA,CICCP (Colegio de Ingenieros Caminos, Canales y Puertos, ANCERT (Agencia Notarial de Certificación) y ANF- AC.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?