The App Fest, el festival de aplicaciones que se celebra en Madrid, busca reflexionar sobre la influencia que están teniendo las aplicaciones en la vida cotidiana: la comunicación, la educación, el juego, la música, la magia e incluso la revolución han cambiado gracias al imparable auge de los dispositivos móviles
El encuentro informático guipuzcoano por excelencia, la Gipuzkoa Encounter, celebra este año su sexta edición con una marca muy difícil de batir: sus 400 plazas se agotaron en apenas 12 minutos, nada más abrirse la inscripción. Sus fieles participantes aguardan este evento durante todo el año, para sumergirse desde el sábado 28 hasta lunes 30 de abril en el mundo de los ordenadores. El polideportivo Usabal de Tolosa acoge esta fiesta de la informática, coordinada por la asociación Euskalamiga y organizada por el Ayuntamiento de Tolosa y Fundación Euskaltel, con el patrocinio de Euskaltel, Diputación Foral de Gipuzkoa y del departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco a través de Spri.
El 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona presenta una impresionante lista de autores invitados. Algunos vienen de la mano de su editor y del Salón, mientras otros los traen directamente sus editoriales o la distribuidora SD. A la larga lista de invitados, se han añadido nombres como el de Joost Swarte, dibujante y diseñador de referencia europeo, que revolucionó la "línea clara" de Hergé en los 70; Tanino Liberatore, que participará con su obra en la exposición Robots en su tinta; el polaco Grzegorz Rosinski (Thorgal), Gilbert Shelton (Los Fabulosos Freak Brothers, Not Quite Dead) y Georges Bess, que contó con los guiones de Alejandro Jodorowsky en diversos cómics (Los gemelos mágicos, El lama blanco y Juan Solo) y autor de la serie Pema Ling.
Los días 11 y 12 de mayo, se realizará el primer Hackatón para producir programas móviles basados en la información pública de la Ciudad de Buenos Aires y así facilitarle la vida cotidiana a los vecinos. CiMo es una plataforma de innovación digital abierta para el desarrollo de soluciones móviles para las ciudades.
Por primera vez en Latinoamérica, especialistas nacionales e internacionales abordarán la relación de las tecnologías de cómputo con las diversas áreas del conocimiento que abarcan las humanidades, durante el Primer encuentro de humanistas digitales, a desarrollarse el 17 y 18 de mayo en la Biblioteca Vasconcelos, de esta ciudad.
Organizadas por la Facultad de Comunicación de Universidad Pontificia de Salamanca
Un año más FICOMIC convoca el concurso del cartel del Salón del Manga, el evento más esperado por los otakus españoles. En él podrán participar todas las personas que lo deseen siempre y cuando se traten de trabajos realizados a color y de creación propia, original e inédita. Esta ilustración no puede incluir ningún tipo de texto, no podrá llevar el nombre del autor o autora de manera visible y debe ir en posición vertical. El plazo de recepción finaliza el miércoles 27 de junio.

