Yahoo llegó a un acuerdo con el inversionista multimillonario Carl Icahn, evitando así una lucha por el control de la compañía.
icrosoft había intentado comprar Yahoo este año e Icahn dejó en claro que él intentaría negociar una venta a Microsoft si él tomaba el control de la junta directiva de Yahoo.
Según el acuerdo, ocho miembros de la actual junta directiva intentarán su reelección. Icahn será nombrado en la junta directiva y otros dos puestos serán ocupados con base en una lista de nueve candidatos recomendados por Icahn.
El inversionista quería reemplazar a los directivos de Yahoo Inc. con sus propios delegados a fin de negociar la venta de todo Yahoo, o al menos de una parte.
El acuerdo anunciado el lunes evita una batalla por el control de Yahoo durante la reunión de accionistas del 1° de agosto.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios