Telefónica dijo el jueves que su beneficio neto subió el año pasado un 40,2 por ciento hasta 6.233 millones de euros gracias en parte a las adquisiciones y las plusvalías realizadas con la venta de su filial TPI.
l resultado superó las previsiones de los analistas, que esperaban un alza del 35 por ciento del resultado neto.
Los ingresos, impulsados por la incorporación de la operadora checa Cesky y de la británica O2, crecieron un 41,5 por ciento a 52.901 millones de euros, mientras el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones OIBDA subió un 27,0 por ciento a 19.126 millones de euros.
Los analistas consultados por Reuters habían esperado de media una cifra de negocio de 52.544 millones de euros y un OIBDA de 19.248 millones de euros.
Telefónica había dicho en noviembre que preveía terminar 2006 con un incremento de sus ingresos superior al 37 por ciento y con un crecimiento del OIBDA en la parte alta de su rango comunicado
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Me parece muy mal lo que hacen y estan haciendo, porque cada ves suben mas los precios, tanto de telefonica como de movistar.
bueno en Peru tambien cobran demasiado, es un monopolio en telefonia fija. ¿En sus paises pasa lo mismo?