El grupo informático estadounidense Sun Microsystems, actualmente en reestructuración, registró una pérdida neta reducida en el primer trimestre de su ejercicio 2006-2007, obteniendo un resultado mejor que el esperado por el mercado, informó la empresa.
a pérdida neta se ubicó en 56 millones de dólares en el primer trimestre, cerrado en ocbubre, tras una pérdida de 123 millones en el mismo período hace un año, según las cifras publicadas por el grupo.
Esta pérdida contempla numerosos elementos excepcionales, entre ellos un gasto de 21 millones de dólares por la reestructuración en marcha, provisiones por 58 millones para un programa de opciones de compra de acciones y de 79 millones para amortización de activos, y una ganancia fiscal de millones.
Estos elementos pesaron en 4 centavos por acción en el resultado, dijo el grupo. Por acción, la pérdida neta fue de 2 centavos, pero Sun registró un beneficio de 2 centavos por acción al excluir los elementos excepcionales, mientras que los analistas esperaban una pérdida de 4 centavos.
El volumen de negocios del trimestre fue de 3.190 millones de dólares, un alza de 17% en relación al mismo período del año pasado.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios