Un empleado de France Telecom se suicidó en la mañana de este lunes en el este de Francia, arrojándose a una autopista por razones vinculadas, al menos en parte, a su trabajo en el gigante francés de las telecomunicaciones.
ste empleado de 51 años, que trabajaba en una central telefónica en Annecy (este), se lanzó desde un viaducto que daba a una autopista, indicaron fuentes de la delegación del gobierno del departamento de Haute Savoie (Alta Savoya, centroeste).
Casado y padre de dos hijos, este empleado había dejado en su coche "una carta dirigida a su esposa en la cual explica que el ambiente en su empresa lo han llevado" a suicidarse, precisó la misma fuente.
France Telecom confirmó el suicidio en la tarde de este lunes y el presidente de la empresa, Didier Lombard, se trasladó "inmediatamente" a Annecy, indicó el grupo.
Con este suicidio, ascienden a 24 los empleados del gigante francés de las telecomunicaciones que deciden quitarse la vida desde febrero de 2008 y que los sindicatos atribuyen al estrés provocado por la gestión empresarial y las condiciones de trabajo.
"Es una vergüenza. Trabajaba en una planta que desde hace tiempo era conocida por ser insoportable. Había una verdadera indiferencia, ninguna humanidad", afirmó Patricer Diochet, del sindicato CFTC (cristiano).
A mediados de septiembre, el presidente de France Telecom anunció que la empresa adoptaría medidas para "frenar la espiral terrible" de suicidios.
El Estado francés es el accionista principal de France Telecom, donde controla el 26,7%. La empresa fue privatizada en 1997.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

