usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • Apple dice haber recibido 100.000 pedidos de su mini iPod
  • Google unificará todas sus búsquedas en una sola página
  • Intel invertirá en VMware
  • Los minoristas de EEUU intentan aprovechar el tirón de Internet
  • Panasonic presenta el nuevo formato de DVD, Blu-Ray
  • Google contra las técnicas de posicionamiento en buscadores
  • La presidenta del consejo de administración de HP deja el cargo tras conocerse el presunto espionaje
  • United Internet construirá su propia red de ADSL
  • Ballmer dice que el objetivo de Microsoft es coger a Google
  • ERP: filosofía, más que tecnología
Más noticias
En el foro
  • Standard metacrilato
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Empresas
soporte

Red Hat e IBM abren un Centro Regional de Soporte, Investigación y Desarrollo en Serbia

Red Hat, el proveedor mundial de soluciones de código abierto para la empresa, acaba de anunciar la apertura del Centro Regional para Soporte, Investigación y Desarrollo (RCSRD) en Vrsac (Serbia) en colaboración con IBM y VDEL, una empresa de distribución de servicios de TI líder en Europa del Este. El centro proporcionará soporte, desarrollo y servicios educativos a clientes, partners y desarrolladores en todo el sudeste europeo.

22 Feb 2007 | IBERONEWS.COM
C

omo parte del programa Premium Support Partner de Red Hat, el RCSRD dará servicio a los clientes de la compañía en Serbia y en toda la región, que incluye a Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia, Albania, Bulgaria, Rumania, Hungría y Eslovaquia. El RCSRD será gestionado por el único partner Red Hat Premium Support del mundo, VDEL.

El centro es el resultado de un proyecto iniciado en 2005 por la Universidad de Belgrado para crear una incubadora para nuevas tecnologías. Se estableció como parte de un Programa de Desarrollo, creado por el Ministerio de Ciencia y Protección Ambiental de Serbia. El primer proyecto de incubación comenzó en febrero de 2006, cuando IBM, Red Hat y VDEL abrieron juntos el Centro de Educación e Innovación de Linux en la Facultad de Ciencia Organizativa en la Universidad de Belgrado. El proyecto inicial proporcionó la educación, la formación y la certificación sobre tecnologías de Red Hat e IBM, que proveían las habilidades necesarias para la apertura del RCSRD.

IBM facilitará al RCSRD acceso a sus tecnologías y a su base de conocimiento, lo que permitirá al RCSRD ofrecer con el tiempo soporte para las soluciones de código abierto de IBM. Esto será el resultado del próximo proyecto de incubación, el cual la Facultad de Ciencia Organizativa empezará en marzo de 2007 y que será también soportado por IBM y Red Hat. El tercer proyecto creará servicios de soporte adicionales para el RCSRD, que se ofrecerán en toda la región.

Red Hat e IBM también promoverán la iniciativa Secure Government, que sigue al anuncio de que IBM y Red Hat son los únicos poseedores de la certificación de seguridad que cumple los Common Criteria 4 +, promovidos por las autoridades de Estados Unidos, Rusia y la OTAN.

El RCSRD está también respaldado por la ciudad de Vrsac, que ha proporcionado las instalaciones y la infraestructura necesaria. La decisión de seleccionar Vrsac se basó en las ventajas competitivas de la ciudad, entre las que se encuentran su ubicación geográfica, un entorno multiétnico y multicultural, la infraestructura existente, unos recursos cualificados, y el potencial de crecimiento del mercado serbio y de la zona que la rodea.

Al respaldar a la apertura del RCRSD, todas las partes están decididas a apoyar a Serbia y a esta región en la adopción de tecnologías de código abierto de la manera más amplia posible a través de las siguientes actividades.

-Estimular el desarrollo y la implementación de software de código abierto en Serbia.

-Favorecer el desarrollo de programas educativos en instituciones educativas y científicas a través de las últimas innovaciones de la industria tecnológica.

-Proporcionar ayuda para reducir la brecha digital a través de un programa de desarrollo de alfabetización digital en escuelas y comunidades con niveles de ingresos más bajos.

Tags: centro, desarrollo, empresas, ibm, investigacion, red_hat, serbia, soporte
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 04 Jul 2008, 20:10
Anónimo

ghmjk,

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?