Red Hat, el proveedor mundial de soluciones de código abierto para la empresa, acaba de anunciar la apertura del Centro Regional para Soporte, Investigación y Desarrollo (RCSRD) en Vrsac (Serbia) en colaboración con IBM y VDEL, una empresa de distribución de servicios de TI líder en Europa del Este. El centro proporcionará soporte, desarrollo y servicios educativos a clientes, partners y desarrolladores en todo el sudeste europeo.
omo parte del programa Premium Support Partner de Red Hat, el RCSRD dará servicio a los clientes de la compañía en Serbia y en toda la región, que incluye a Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia, Albania, Bulgaria, Rumania, Hungría y Eslovaquia. El RCSRD será gestionado por el único partner Red Hat Premium Support del mundo, VDEL.
El centro es el resultado de un proyecto iniciado en 2005 por la Universidad de Belgrado para crear una incubadora para nuevas tecnologías. Se estableció como parte de un Programa de Desarrollo, creado por el Ministerio de Ciencia y Protección Ambiental de Serbia. El primer proyecto de incubación comenzó en febrero de 2006, cuando IBM, Red Hat y VDEL abrieron juntos el Centro de Educación e Innovación de Linux en la Facultad de Ciencia Organizativa en la Universidad de Belgrado. El proyecto inicial proporcionó la educación, la formación y la certificación sobre tecnologías de Red Hat e IBM, que proveían las habilidades necesarias para la apertura del RCSRD.
IBM facilitará al RCSRD acceso a sus tecnologías y a su base de conocimiento, lo que permitirá al RCSRD ofrecer con el tiempo soporte para las soluciones de código abierto de IBM. Esto será el resultado del próximo proyecto de incubación, el cual la Facultad de Ciencia Organizativa empezará en marzo de 2007 y que será también soportado por IBM y Red Hat. El tercer proyecto creará servicios de soporte adicionales para el RCSRD, que se ofrecerán en toda la región.
Red Hat e IBM también promoverán la iniciativa Secure Government, que sigue al anuncio de que IBM y Red Hat son los únicos poseedores de la certificación de seguridad que cumple los Common Criteria 4 +, promovidos por las autoridades de Estados Unidos, Rusia y la OTAN.
El RCSRD está también respaldado por la ciudad de Vrsac, que ha proporcionado las instalaciones y la infraestructura necesaria. La decisión de seleccionar Vrsac se basó en las ventajas competitivas de la ciudad, entre las que se encuentran su ubicación geográfica, un entorno multiétnico y multicultural, la infraestructura existente, unos recursos cualificados, y el potencial de crecimiento del mercado serbio y de la zona que la rodea.
Al respaldar a la apertura del RCRSD, todas las partes están decididas a apoyar a Serbia y a esta región en la adopción de tecnologías de código abierto de la manera más amplia posible a través de las siguientes actividades.
-Estimular el desarrollo y la implementación de software de código abierto en Serbia.
-Favorecer el desarrollo de programas educativos en instituciones educativas y científicas a través de las últimas innovaciones de la industria tecnológica.
-Proporcionar ayuda para reducir la brecha digital a través de un programa de desarrollo de alfabetización digital en escuelas y comunidades con niveles de ingresos más bajos.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

ghmjk,