usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • Eric Schmidt descarta un navegador propio de Google
  • Toshiba da carpetazo a sus planes de televisores OLED
  • Deutsche Telekom entraría en el mercado español de telefonía fija
  • Napster busca una reconversión empresarial
  • Yahoo ofrecerá descargas gratuitas para más de 400 videojuegos
  • Yahoo acusa a varios ex empleados de robar información
  • Asustek espera doblar en 2009 las ventas de su PC de bajo coste
  • Yahoo! lanza su nueva versión de 'Yahoo! Messenger 6.0'
  • Los altos ejecutivos se olvidan de dirigir a sus mandos intermedios
  • AMD renueva su familia de procesadores "Phenom"
Más noticias
En el foro
  • Standard metacrilato
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Empresas
mapas

Navteq licencia sus mapas de navegación a DM Solutions

NAVTEQ, proveedor mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha dado a conocer su decisión de licenciar sus mapas de navegación al grupo DM Solutions (DMSG), suministrador líder de tecnología y soluciones de mapas web.

22 Nov 2007 | REDACCIÓN, LAFLECHA
E

l anuncio ha tenido lugar en el marco de la feria Software Libre y Código Fuente Abierto para el ámbito Geoespacial (FOSS4G) 2007, celebrada recientemente en Victoria, BC (Canadá). El software de NAVTEQ se licencia para DMSG en un formato optimizado con el fin de utilizarse en las plataformas MapServer y MapGuide Open Source, una comunidad de usuarios de aplicaciones cartográficas basadas en software libre que a partir de ahora contarán con la precisión de la tecnología de NAVTEQ. El grupo DM Solutions, que proporciona soluciones y servicios a los usuarios de MapServer y MapGuide Open Source, ha integrado ya los mapas de navegación de NAVTEQ para que se utilicen en ambas plataformas.

Los mapas de navegación de NAVTEQ, adaptados al formato de las plataformas MapServer y MapGuide Open Source, están licenciados por DMSG y se destinarán a sus usuarios de soluciones llave en mano basadas en código fuente abierto, además de dirigirse a desarrolladores con el fin de facilitar el diseño de aplicaciones de mapas web utilizando esta innovadora solución. En el proceso de integración de datos, DMSG ha sido capaz de estructurar la información contenida en la oferta de NAVTEQ para que se pueda utilizar en ambas plataformas open source.

Igualmente, el resultado de adaptar e integrar la tecnología de NAVTEQ en MapServer y MapGuide Open Source es la disponibilidad de mapas de gran calidad, con un estilo cartográfico profesional legible casi a cualquier escala y aplicable a una gran variedad de usos.

Como destaca Dave McIlhagga, presidente y CEO de DM Solutions Group, "estamos encantados de haber podido aportar a los usuarios y partners de las plataformas MapServer y MapGuide Open Source una de las fuentes de datos geoespaciales líderes en el mundo. Combinar la oferta de NAVTEQ con la tecnología de mapas web basada en código fuente abierto permite a nuestros clientes mantener un control total sobre sus soluciones de mapas web".

Por su parte, el vicepresidente y director general de Soluciones Empresariales en NAVTEQ, Roy Kolstad, comenta que "estamos entusiasmados al trabajar con DM Solutions para ofrecer nuestros mapas de navegación en un formato antes no disponible para esta comunidad. La disponibilidad de la tecnología de NAVTEQ, adaptada para las plataformas MapServer y MapGuide Open Source, proporciona a los desarrolladores la opción de emplear la información más útil y precisa destinada a sus aplicaciones de mapas web".

Tags: dm_solutions, mapas, navegacion, navteq
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?