usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • El 82% de los ejecutivos está dispuesto a trasladarse a otro país
  • America Online compra la empresa de almacenamiento online Xdrive
  • Intel lanzará una nueva marca de chips este año
  • Yahoo está considerando suprimir cientos de puestos
  • “la Caixa” e IBM firman las bases de una alianza estratégica para la gestión conjunta del operador de infraestructuras tecnológicas
  • Acusan a Amazon de infringir dos patentes con "Kindle"
  • Telefónica ofrecerá conexión de 50MB en los hogares con las nuevas redes de fibra óptica
  • Enel invertirá 300 millones de euros en energía solar
  • Sony Electronics prevé aumentar sus ventas por las cámaras y televisores
  • Del "Don't be evil" a "búsquedas, publicidad y aplicaciones"; google cambia de lema
Más noticias
En el foro
  • Test de Productividad
  • Ganar con tu facebook
  • ESTOY CREANDO UNA EMPRESA COMERCIAL EN CASTELLÓN
  • Bajar coste de los productos?
  • Ayuda para trabajo de la Uni
Ir al foro de Empresas
acabó el plazo

Microsoft se prepara para lanzar una OPA hostil a Yahoo!

El plazo dado por Microsoft a Yahoo! para aceptar su oferta de compra por 44.600 millones de dólares venció a las 07H00 GMT de este domingo, de forma que el gigante de la informática podría hacerse con la empresa de servicios de internet de forma hostil.

28 Abr 2008 | AFP
N

inguna de las partes hizo comentarios en el vencimiento del plazo (en la medianoche del sábado local).

La expiración del plazo ha abierto el camino a Microsoft para luchar porque los accionistas de Yahoo! voten la entrada en el consejo de administración de responsables favorables al gigante informático.

En una carta abierta al consejo de administración de Yahoo!, con fecha del 5 de abril, el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dio a la empresa pionera de internet tres semanas de plazo para aceptar una oferta de compra por 31 dólares la acción.

Ballmer advirtió de que, en caso de rechazo, la oferta de compra sería hostil. También amenazó con que si se dejaba vencer el plazo, las sucesivas ofertas de su grupo por Yahoo serían menos atractivas.

Sin embargo, el consejo de administración de Yahoo! consideró que la oferta del gigante de la informática "subestimaba sustancialmente" el valor de la empresa informática californiana e insistió en que las acciones de esta última valen al menos 40 dólares cada una.

Microsoft propuso el 1 de febrero comprar Yahoo!, número dos mundial de la publicidad en línea para reforzar su presencia en internet. La firma ofreció 31 dólares por acción, en títulos y en efectivo, lo que representa un premio de 62% sobre la cotización de la bolsa.

Los directores de Yahoo! rechazaron esta oferta en varias ocasiones y pasaron las últimas semanas tratando de intentar nuevas alianzas con otros socios.

Para su presidente Jerry Yang, pionero de internet que creó Yahoo! en 1994 como un pasatiempo estudiantil, Microsoft -un imperio fundado en 1975 que reina sobre los miles de millones de 'PC' del planeta con su sistema operativo Windows- es de otra generación y de otra filosofía.

Yahoo! inició conversaciones con el portal de internet AOL (grupo Time Warner), número tres de la publicidad en línea, por ahora sin éxito. También intentó una sociedad con Google para subcontratar su publicidad, lo que plantea problemas de libre competencia.

El miércoles, Yahoo!, cuya porción del mercado de publicidad en línea no cesa de caer frente a Google desde hace dos años, anunció ganancias corrientes estables y reiteró que la oferta de Microsoft era demasiado baja.

Microsoft le respondió al día siguiente diciendo que si el estancamiento se mantenía más allá de este fin de semana, la compañía anunciaría una decisión.

"Se incluye la posibilidad de ir directamente a los accionistas" -un golpe de fuerza para apoderarse del grupo contra la voluntad de sus directores- "o incluso de retirarnos", dijo el director financiero de Microsoft, Chris Lidell.

Reiteró que no había motivos para pagar más, sino "al contrario, ya que Yahoo! continúa retrocediendo como buscador de internet y su rentabilidad declina".

"La idea de que deberíamos aumentar nuestra oferta solo porque podemos permitírnoslo no es algo de lo que sea partidario", añadió Liddell

Los comentarios del director financiero están en la línea de los expresados previamente por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer. "Creo que podemos acelerar nuestra estrategia (en internet) comprando Yahoo! y pagaremos lo que tenga sentido para nosotros y para nuestros accionistas", dijo Ballmer.

"Yahoo tiene que tomar una difícil decisión", dijo a AFP el analista de Silicon Valley Rob Enderle. "Si Microsoft va en serio y esto se pone hostil, costará caro a ambas compañías, añadió Enderle.

Según la consultora eMarketer, Google logrará este año más de 30% de los gastos publicitarios en línea contra 14% de Yahoo!, que perdió dos puntos, y 6,7% de Microsoft.

"Yahoo! crece mucho más lentamente que Google. Si continúa retrocediendo, no se recuperará si sigue siendo independiente. La oferta de Microsoft es la mejor solución, no hay visiblemente ninguna otra", resumió Carmi Levy, analista de AR Communications.

Con o sin Yahoo!, Microsoft busca imponerse en la publicidad en línea ya que sus productos actuales, los programas pagados -su sistema operativo Windows y su derivado Office (Word, Excel, PowerPoint)- van a competir con programas en línea gratuitos financiados por la publicidad, como los de Google.


Tags: microsoft, opa_hostil, yahoo!
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?