usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • Oracle compra MetaSolv Software por 219 millones de dólares
  • Lenovo incorporará una barra de herramientas de Microsoft
  • Kodak lanza al mercado su nueva serie M de cámaras digitales
  • Microsoft firma un acuerdo millonario por la salud
  • Condenan a seis años de cárcel al ex presidente de Qwest por fraude
  • Thomson crea la mayor operación de pantallas de TV en el mundo
  • Genesys compra Informiam
  • Microsoft empieza a vender Office para Mac
  • Microsoft llega a un acuerdo sobre el caso antimonopolio en Minnesota
  • Sony no ve necesidad de una nueva reestructuración en la empresa
Más noticias
En el foro
  • Standard metacrilato
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Empresas
noticia del día

Microsoft realiza una oferta para comprar Yahoo!

El gigante informático estadounidense Microsoft anunció este viernes haber hecho una oferta de 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar el portal de internet Yahoo!, informó este viernes Microsoft en un comunicado.

01 Feb 2008 | AFP
M

icrosoft señaló que había hecho a la propuesta a la junta directiva de Yahoo para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, "lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares", según el comunicado.

La oferta representa un 62% de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo el jueves, precisó la nota.

Se confirman así los rumores que insistían desde hace meses en esta operación. La oferta está planteada en efectivo o en intercambio de acciones comunes, a elección de los accionistas de Yahoo!, en un movimiento para impulsar su posición en el competitivo mercado de los servicios 'online', liderado por Google.

La oferta de Microsoft supone el pago de 31 dólares por acción de Yahoo!, lo que representa un incremento de 62% respecto del precio de cierre de las acciones del gigante de Internet el jueves.

A finales de 2006 y principios de 2007 las dos compañías exploraron fórmulas para colaborar, según una carta enviada ayer por el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, al consejo de dirección de Yahoo!. La compañía de Internet rechazó la idea hace un año, de acuerdo con la nota.

"Tenemos un gran respeto por Yahoo! y juntos podemos ofrecer un sistema más emocionante de productos para los consumidores, editores y publicistas, mientras nos colocamos en una mejor situación para competir en el mercado de servicios en línea", comentó en un comunicado Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft.

"Creemos que nuestra combinación entregará un valor superior a nuestros respectivos accionistas y mejores opciones e innovación a nuestros clientes y socios en la industria", agregó el directivo.

Yahoo! informó por su parte este viernes de que evaluará "cuidadosa y rápidamente" la oferta de compra hostil efectuada por el gigante del 'software'.

Yahoo! anunció que examina "la propuesta no solicitada" y agregó que su directiva "evaluará esta propuesta cuidadosa y rápidamente en el contexto de los planes estratégicos de Yahoo" y tomará la mejor decisión para maximizar el valor a largo plazo para los accionistas".

El anuncio fue hecho antes de que abrieran los mercados en EEUU, un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo! Terry Semel dejara la junta directiva de la firma de internet.


Tags: microsoft, yahoo!
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?