usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • Las acciones de Google cotizan al alza en su debut en bolsa, y se estabilizan en los 98 dólares
  • France Telecom comprará el 51% de Telkom Kenya
  • Time Warner se separará de AOL el 9 de diciembre
  • El beneficio neto de Tecnocom sube un 19% hasta junio
  • IBM lidera el ranking de patentes durante 19 años consecutivos
  • Hitachi consigue cuadriplicar la capacidad de los discos de un terabyte
  • Oracle está decidido a consolidarse en la industria del software
  • Microsoft creará un servicio de publicidad 'on line'
  • Toshiba apunta a triplicar ventas de productos visuales
  • Sony Electronics prevé aumentar sus ventas por las cámaras y televisores
Más noticias
En el foro
  • Test de Productividad
  • Ganar con tu facebook
  • ESTOY CREANDO UNA EMPRESA COMERCIAL EN CASTELLÓN
  • Bajar coste de los productos?
  • Ayuda para trabajo de la Uni
Ir al foro de Empresas
cifras

Las pérdidas de AMD aumentan ante el cargo por la compra de ATI

Advanced Micro Devices, el segundo mayor fabricante de microprocesadores para ordenadores, presentó el jueves una mayor pérdida neta trimestral por un cargo de 1.680 millones de dólares, relacionado con su compra del fabricante de chips para gráfica ATI.

18 Ene 2008 | REUTERS
P

ara el actual primer trimestre, la compañía espera que sus ingresos "caigan en línea con la estacionalidad", en la comparación con el cuarto trimestre.

AMD, que está detrás del líder del mercado Intel, dijo que su pérdida neta en el cuarto trimestre fue de 1.770 millones de dólares, ó 3,06 dólares por acción, comparada con la pérdida neta de 576 millones de dólares, ó 1,08 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos fueron de 1.770 millones de dólares, sin cambios respecto del mismo periodo del año anterior.

Varios analistas sondeados por Reuters Estimates esperaban en promedio que AMD presentara ingresos por 1.790 millones de dólares en el cuarto trimestre.

El resultado incluyó cargos mayores por la compra del fabricante de chips para gráficos ATI. Sobre una base por acción, AMD dijo que los cargos fueron de 2,89 dólares por acción.

Si se excluyen los cargos extraordinarios, la pérdida por acción fue de 17 centavos de dólar, que se compara con 32 centavos de dólar de pérdidas que esperaban los analistas de promedio, según Reuters Estimates.

"Si se quiere ver el lado positivo, pese a ir detrás de Intel en varios parámetros, AMD parece estar en una buena posición en el mercado", dijo Ashok Kumar analista de CRT Capital Group, en referencia a los mercados emergentes y a los procesadores de menor costo.

Los resultados de AMD se conocen dos días después de que Intel informase de un aumento de un 51 por ciento de sus ganancias netas del cuarto trimestre, pero emitió una nota de cautela sobre el primer trimestre en medio de preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos.

La acción de AMD se derrumbó en 2007 porque incumplió plazos para la entrega de un microprocesador clave, mientras que su rival recobró su equilibrio después de traspiés en 2005 y 2006.

El mayor fabricante de chips del mundo ha recuperado desde entonces la cuota de mercado que había perdido a manos de AMD.

El presidente financiero de AMD, Robert Rivet, dijo que la empresa embarcó un número récord de microprocesadores en el cuarto trimestre, incluidos 400.000 de cuatro núcleos.

Rivet dijo que la mejora de los márgenes brutos se debía a las mayores ventas de nuevos productos, a precios promedio de ventas más altos y esfuerzos para contener los costos.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?