usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • xVM Ops Center de Sun empezará a comercializarse el 8 de enero
  • IBM obtiene el récord de patentes por undécimo año consecutivo
  • Microsoft usa warez
  • Samsung retrasa a junio el lanzamiento del Blu-ray en Estados Unidos
  • Agnitio gana el premio "Red Herring 100 Global 2007"
  • Intel apoyará el proyecto de los portátiles de Negroponte
  • Seagate comprará Maxtor por 1.900 millones de dólares
  • La tercerización de Lazarski
  • Intel prueba un procesador a 45 nanómetros con múltiples núcleos
  • Dell reduce precio de su reproductor musical un 20 por ciento
Más noticias
En el foro
  • Standard metacrilato
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Empresas
estudio de avanade

Las empresas confunden la colaboración con la comunicación, según un estudio

A medida que el comercio se ha globalizado, la necesidad de comunicación con el conjunto de la cadena de actores ha aumentado. El resultado es que nunca antes había sido tan importante la necesidad de una comunicación regular y controlada.

18 Oct 2007 | REDACCIÓN, LAFLECHA
C

orreo electrónico, websites y conference call son las herramientas principales para compartir información entre compañeros de trabajo y partners como clientes y socios. De hecho el 87% de las compañías sitúan el correo electrónico como núcleo de la estrategia de colaboración digital. Estos resultados se derivan de un estudio independiente promovido por Avanade, la consultora global de TI para plataformas de Microsoft, y realizado por Coleman Parkes Research a 403 empresas de Países Nórdicos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, España, Francia, Bélgica, Países Bajos y Norteamérica.

El estudio muestra que en España sólo el 23% de las empresas entrevistadas considera que dispone de una estrategia de colaboración digital elaborada e implementada en su totalidad, frente al 19% del total. El restante 77% ha establecido por ahora sistemas de comunicación como el correo electrónico, intranet y extranet, pero aún tienen que desarrollar una estrategia de colaboración utilizando estas herramientas para todo el conjunto de la empresa.
Las tecnologías que experimentarán un mayor aumento de la inversión en los próximos dos años incluyen VoIP, que se prevé tenga un aumento del 64%; los espacios de trabajo virtuales, que crecerán un 52%; y las herramientas de búsqueda interna, con un incremento del 76%.

Beneficios de colaborar

Hay distintos factores que fomentan el uso de tecnologías de colaboración para el trabajo. Principalmente las empresas que implementan tecnologías de colaboración principalmente buscan aumentar la productividad (74%), mejorar la agilidad en el negocio (71%), una mayor rapidez en la comunicación (68%) y compartir más información de forma segura (65%).

Además, el 81% esperan mejorar la gestión de la información y un 77% esperan que mejore la calidad de la información. El 74% señalaron la mejora de la seguridad como uno de los beneficios resultantes de la colaboración digital y un 71% comentaron el aumento de la productividad de los empleados. Un 45% de las compañías españolas encuestadas lo valoran como un beneficio clave puesto que los costes de operación se reducen y otro 48% de las empresas citan la capacidad de conseguir mejores resultados como un beneficio principal.


Obstáculos a salvar

En España la seguridad de los datos y la incidencia en la cultura corporativa (un 74%) son las principales preocupaciones. El 61% están más preocupados por los costes de la tecnología. En tercer lugar, con un 55%, estarían la falta de integración y los factores de cumplimiento.


Camino por recorrer


"No cabe duda de que las herramientas de colaboración digital ofrecen una gran cantidad de beneficios empresariales. El 87% de las compañías afirmaron que la implantación de un entorno de colaboración digital hace de las compañías una opción atractiva para trabajar, puesto que permiten una mayor libertad para trabajar", señala Griful.

Sin embargo, para muchos, el viaje hacia la colaboración estratégica sólo ha comenzado. Según se desprende del estudio, mientras que el correo electrónico, los websites y la videoconferencia continuarán siendo las herramientas más utilizadas, se realizará una mayor inversión en la búsqueda interna, la gestión de contactos y VoIP para toda la empresa.

Tags: avanade, colaboracion, comunicacion, empresas, estudio
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?