usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • Google recupera el primer lugar de la encuesta 2005 sobre las marcas más influyentes del mundo
  • Apple gana la batalla legal para descubrir a los autores de las filtraciones
  • Nvidia recibe una citación dentro del caso antimonopolio en Estados Unidos
  • Microsoft recurrirá a los tribunales la multa de la Comisión
  • Google cumple seis años de vida
  • Nec Philips compra Telamon Systems
  • Apple critica el servicio de Msn Music de Microsoft
  • Un estudio revela el desconocimiento de la mayoría de las empresas del valor de sus activos de TI
  • Yahoo presenta su motor de búsqueda personalizada
  • Jazztel llega hasta los cuatro 'megas' en su ADSL
Más noticias
En el foro
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • Standard metacrilato
Ir al foro de Empresas
11g

La última versión del software de Oracle no entusiasma a las compañías

Oracle Corp. anuncia hoy sus planes para el lanzamiento de una nueva versión de su software básico por primera vez en cuatro años. Pero clientes como Mark Showers ya han decidido mantenerse al margen.

11 Jul 2007 | THE WALL STREET JOURNAL
O

racle lanza una actualización de su sistema de gestión de bases de datos, llamado "version 11g", el cual permite que las compañías recuperen y entiendan su información digital. Pero Showers, director general de información del gigante agrícola Monsanto Co., dice que es probable que su compañía tarde al menos dos o tres años en comenzar a migrar a la versión 11g desde el programa anterior, 10g, el doble de lo que le llevó antes a Monsanto a hacer el cambio.

Normalmente, una empresa demora al menos varios meses en migrar totalmente a una nueva versión del software de bases de datos de Oracle y cuanto más grande es la compañía, mayor es el tiempo que lleva el proceso. La estadounidense Monsanto emplea a 17.500 personas y tiene unos ingresos anuales en torno a los US$7.300 millones. "Para una empresa como Monsanto, estas nuevas versiones equivalen a cambiar la dirección de un acorazado". Ante la ausencia de innovaciones esenciales, Showers no ve ninguna necesidad de hacer el cambio rápidamente.

La opinión de Showers sobre el 11g de Oracle es compartida por otros gerentes de tecnología de la información, lo que resalta la madurez de la industria de bases de datos. Si antes las nuevas versiones de estos programas se consideraban revolucionarias y normalmente causaban una fiebre de compras, la nueva versión ofrece relativamente pocos cambios. El tibio recibimiento forma parte de un fenómeno que está teniendo lugar en otros rincones del software. El lanzamiento del último sistema operativo Windows de Microsoft Corp., llamado Vista, recibió mucha menos atención que, por ejemplo, el de Windows 95.

De todos modos, los cambios previstos en el 11g ilustran una evolución en el modo en que las empresas compran y usan el software, dice Bhavish Sood, analista de Gartner Inc.

En los años 80, el software de bases de datos experimentó un auge a medida que las compañías se esforzaban por sustituir los sistemas de gestión de archivos desactualizados. En los 90, las compañías invirtieron más en software de bases de datos para apoyar nuevos programas que estaban comprando para tareas como el seguimiento de clientes y la gestión de sus páginas Web.

A principios de esta década, dichas compras disminuyeron en medio del deterioro de la economía estadounidense. Ahora, las empresas han vuelto a comprar programas de software de bases de datos para aprovechar las mejoras de seguridad e interactuar con el software conocido como business intelligence, o inteligencia de negocios, que ayuda a hacer un seguimiento de la salud de sus compañías. Oracle no ofrecerá detalles de su 11g hasta el lanzamiento en Nueva York, pero fuentes cercanas dicen que la nueva versión contará con mejores funciones de seguridad y funciones para interpretar mejor archivos de video y contenido de Internet. La empresa estadounidense no ha revelado su plan de precios para el nuevo paquete.

Una portavoz de Oracle no quiso hacer comentarios sobre 11g y el grado de interés que ha despertado hasta ahora. Oracle continúa siendo el fabricante líder de software de bases de datos, con un 47,1% del mercado mundial de US$15.200 millones en 2006, según Gartner. La cifra supera la participación combinada de sus dos rivales más cercanos, International Business Machines Corp. y Microsoft, las cuales tenían una participación de 21,1% y 17,4%, respectivamente.

Toby Weiss, presidente de Application Security Inc., firma neoyorquina de seguridad de bases de datos, dice que ha probado 11g y que es más seguro, en parte gracias a las nuevas funciones que permiten que las compañías mantengan mejores registros de la actividad que tiene lugar dentro de sus bases de datos.

Tags: 11g, oracle, software
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?