usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • Yahoo entra en el negocio de distribución de música por Internet
  • Novell llega a un acuerdo con Microsoft por 413 millones de euros
  • Los Lego ayudan a conocer el funcionamiento interno de las empresas
  • Renault permitirá a algunos de sus empleados trabajar desde casa de dos a cuatro días por semana
  • Telefónica gana un 30,6% más en 2004
  • Sun Microsystems "aplaude" la multa impuesta por la CE a Microsoft y anuncias beneficios para consumidores e industria
  • Demandan a Disney por incumplimiento de pagos
  • Autorizada la fusión entre Sony y BMG
  • Google estudia la compra de YouTube por 1.600 millones de dólares
  • McAfee anuncia problemas internos
Más noticias
En el foro
  • Standard metacrilato
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Empresas
aniversario

Kroll Ontrack cumple 20 años

En conmemoración a 20 años de éxitos en la recuperación de datos, Kroll Ontrack, el proveedor líder en recuperación de datos del sector a través de sus servicios Ontrack® Data Recovery, ha recopilado un conjunto de datos y cifras que vienen a demostrar hasta qué punto dependemos hoy en día de los datos electrónicos, y con ello de los sistemas de recuperación.

20 Jul 2007 | REDACCIÓN, LAFLECHA
E

l volumen de datos electrónicos que generamos y consumimos se ha disparado en los últimos 20 años. Por ejemplo, en 1987 el número de ordenadores utilizados en todo el mundo no superaba los 50 millones, hoy en día son más de mil millones. Más aún, en 1987 la capacidad media de almacenamiento de los discos duros era de menos de 30 megabytes, hoy lo normal es que las unidades de almacenamiento sean de 80-100 gigabytes. En la actualidad, más del 90 por ciento de los informes de las empresas se generan electrónicamente y menos del 30 por ciento llega a reproducirse en papel. Como consecuencia de esta dependencia cada vez mayor de los soportes electrónicos, no es de extrañar que Kroll Ontrack haya presenciado y experimentado unos cambios sorprendentes durante los últimos 20 años:


  • Durante 1987, Kroll Ontrack realizó menos de 50 operaciones de recuperación de datos. Sólo en 2006, la empresa llevó a cabo más de 50.000 recuperaciones de datos.

  • En 1987, Kroll Ontrack procesaba menos de un gigabyte de datos de clientes. En 2006, la empresa procesó más de cuatro millones de gigabytes (lo que equivale a 4.000 terabytes) en sus centros de operaciones de recuperación de datos de todo el mundo.

  • En 1987, Kroll Ontrack realizaba de promedio un trabajo de recuperación de datos a la semana. El promedio actual por día laborable es de un trabajo cada cinco minutos.

  • En 1987, Kroll Ontrack contaba con un único laboratorio de recuperación y un ingeniero. Hoy en día, Kroll Ontrack cuenta con 30 oficinas de recuperación de datos repartidas en 22 países y más de 150 ingenieros expertos en recuperación de datos.

  • En 1987, la gente quedaba impresionada si se conseguía recuperar sus datos, hoy se espera que los recuperen en unas pocas horas.

  • En 1987, la recuperación típica se efectuaban a partir de un disco duro de 13,5 cm de un PC. Hoy en día, la mayor parte de las recuperaciones se realizan en discos duros de 6,5 cm de ordenadores portátiles. Mientras que el tamaño físico de los discos duros se ha reducido por un factor aproximado de 35, la capacidad de almacenamiento se ha multiplicado por 100.

  • En 1987, Kroll Ontrack realizaba la mayor parte de las recuperaciones de datos a partir de discos duros de ordenadores. En la actualidad, las recuperaciones se efectúan no sólo en discos duros, también en soporte digitales, soportes desmontables, servidores y bases de datos.

  • En 1987, el 100 por ciento de los clientes de Kroll Ontrack eran empresas. Hoy en día, Kroll Ontrack realiza operaciones de recuperación para empresas y consumidores además de entidades financieras, gubernamentales, sanitarias y educativas.

  • En 1987, Kroll Ontrack realizaba las recuperaciones de datos exclusivamente en sus propias instalaciones. Hoy, los clientes pueden recuperar ellos mismo sus datos con ayuda de herramientas software de tipo "hágalo Vd. Mismo" o a través de su asistencia remota o en laboratorio.

"Con las mejoras y avances introducidos en ordenadores y otros dispositivos electrónicos, la vida es cada vez más frenética. Además, hemos pasado a confiar plenamente en nuestros ordenadores tanto para gestionar nuestros negocios, como para guardar fotos, entretenernos, gestionar nuestras finanzas y comunicarnos con nuestros compañeros, amigos y familiares. Pese a las mejoras tecnológicas, el uso excesivo y los errores humanos hacen que nuestro negocio siga creciendo y desarrollándose", comentó Nicolás Green, responsable de Kroll Ontrack España, que lleva operando en nuestro país desde el 2003 y prestando servicio a empresas españolas desde hace más de doce años. "Cada minuto se pierden dos gigabytes de datos. La única forma de evitar los problemas y el estrés que estas pérdidas provocan a individuos y empresas es realizar copias de seguridad de forma regular y contar con los servicios de una empresa profesional de recuperación de datos antes de que se produzca un desastre de este tipo".

A través de sus servicios Ontrack Data Recovery, Kroll Ontrack se ha convertido en líder mundial en soluciones de recuperación de datos ofreciendo las soluciones más rápidas, eficientes y económicas a aquellos clientes que hayan sufrido una pérdida de datos. Ontrack es capaz de recuperar datos perdidos o corruptos en prácticamente todos los sistemas operativos y en todo tipo de dispositivos de almacenamiento a través de sus herramientas tipo "hágalo Vd. mismo" y de su asistencia remota y en laboratorio, mediante los cientos de herramientas y técnicas de desarrollo propio.

Tags: aniversario, empresas, kroll_ontrack
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?