usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • Wanadoo entra en guerra de precios de banda ancha en Reino Unido
  • Un estudio anuncia la desaceleración de la venta de ordenadores
  • Microsoft presenta "Origami", un portátil de bolsillo
  • Microsoft lanzará una biblioteca 'on-line' el próximo año
  • La administración de PeopleSoft rechaza otra vez la oferta de Oracle
  • Amper cierra 2004 con un beneficio neto de 2 millones de euros
  • Red Hat firma un acuerdo comercial con TEAM
  • El gasto empresarial en innovación tecnológica fue de +1% en 2003
  • Microsoft paga 364 millones para zanjar sus litigios por patentes con InterTrust
  • Nextel recortará cinco mil empleos en 2007
Más noticias
En el foro
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • Standard metacrilato
Ir al foro de Empresas
malas noticias

Kodak aumenta sus pérdidas en el segundo trimestre del año

Eastman Kodak ha informado de un aumento de sus pérdidas en el segundo trimestre por la caída en las ventas de carretes fotográficos y anunció que traspasaría la fabricación de sus cámaras digitales a Flextronics International.

Las acciones de Kodak retrocedían un 7,5 por ciento tras el anuncio.

02 Ago 2006 | REUTERS
L

a compañía, que habló de un esfuerzo general para estimular las ventas de sus cámaras digitales y otros productos más rentables, dijo que espera que sus ingresos
desciendan cerca de un 3 por ciento en el 2006.

"Ellos encuentran que es muy difícil encontrar rentabilidad en los negocios digitales, por lo que tendrán que ser más selectivos frente a las oportunidades de mercado que buscan", dijo Shannon Cross, analista de Cross Research.

"Esto indica, en general, que la parte digital de sus negocios será, probablemente, más exigente de lo esperado", dijo Cross.

Desde finales del 2003, Kodak ha incrementado su línea de productos digitales, con la esperanza de superar una caída en la demanda por carretes fotográficos, que durante años fueron la principal fuente de ingresos de la compañía.

Al mismo tiempo, la firma está recortando sus costes mediante la eliminación de 25.000 empleos y de la reducción de los activos de fabricación.

El mayor fabricante de rollos fotográficos del mundo dijo que sus pérdidas netas llegaron a 282 millones de dólares, o 98 centavos de dólar por acción, desde los 155 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por título, del segundo trimestre del año pasado.

Sin considerar los costes extraordinarios por reestructuración, inventario y otras partidas especiales, Kodak anotó una pérdida de 19 centavos de dólar por acción.

Los analistas esperaban unos beneficios de 22 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

Los especialistas consideran que es difícil medir la salud general de Kodak debido a los constantes cambios por reestructuración de los últimos tres años, que han considerado el crecimiento de algunas unidades y la suma de trabajadores, mientras otras divisiones han recortado sus operaciones y puestos de trabajo.

En un comunicado, Antonio Perez, presidente ejecutivo de Kodak, dijo que la compañía estaba "entrando en la etapa final de su transformación digital".

La empresa, con sede en Nueva York, dijo que sus ingresos cayeron un 9 por ciento, a 3.360 millones de dólares.

Las ventas globales de productos digitales de consumo -como cámaras, accesorios, memorias y sensores de imágenes- cayeron un 15 por ciento, lo que reflejó un descenso en el volumen y una caida en los precios.

Kodak -que en 2004 detuvo la venta de cámaras tradicionales en Estados Unidos, Canadá y Europa occidental- se centrará en el diseño y venta de cámaras digitales.

La compañía pronostica para 2006 una pérdida de entre 500 y 850 millones de dólares en sus operaciones continuas.

Tags: ingresos, kodak
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 12 Sep 2006, 17:16
angelsiete77@hotmail.com

Quisiera saber si la casa Kodak da a concesiòn Minilab o en alquier màquinas para revelados .por favor contestar a èsa direcciòn de correo Muchas gracias

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotógrafos
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Casino Online