El operador de telecomunicaciones y proveedor de banda ancha Jazztel dijo el lunes que ha firmado un contrato de financiación con BBVA en Hong Kong y con China Citic Bank por hasta 60 millones de euros.
l contrato se enmarca en el compromiso de financiación que se incluía en el acuerdo firmado en noviembre pasado con Huawei Technologies para ampliar su red y desplegar nuevas tecnologías.
"La firma de este acuerdo de financiación permitirá a Jazztel reducir el consumo operativo de caja en el ejercicio actual y enfocar sus recursos financieros actuales en el crecimiento de su base de clientes", dijo la compañía en una nota.
Agregó que los préstamos se formalizarán mediante arrendamientos financieros o 'leasing' con un importe mínimo de 10 años, pagadero en tres años a un tipo equivalente al 'swap' del Euribor a tres años más 200 puntos básicos.
En una entrevista con Reuters el pasado mes de diciembre, la compañía dijo que confiaba en que las mejoras tecnológicas previstas permitiesen dar servicio a más de un millón de clientes de ADSL a finales de 2012.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

